Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

LOCALES

7 de marzo de 2023

Hoy se inaugura las obras de la EPEP N°58 y EPES N°67 de la ciudad capital

Este martes 7 de marzo, desde las 07:45 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°58 “Pte. Bernardino Rivadavia” y de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N°67 “Emilio Puchini”, en la sede de las mismas ubicada en calle España N°780 de Formosa Capital.

Se trata de dos nuevos edificios que fueron intervenidos por el Gobierno Provincial, que comparten varios espacios en común. En tal sentido, la superficie total intervenida ha sido de 4.481 metros cuadrados.

Cabe recordar que la semana pasada el primer mandatario alcanzó la cifra de 1455 obras materializadas durante su gestión, con las habilitaciones, primero, de la Escuela Primeria N° 1, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2023 en la provincia, el pasado 27 de febrero; y luego, en el barrio Nueva Pompeya, la Escuela Primaria N° 228 y el JIN N° 9.

Precisamente, durante la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, afirmó: “Las mejoras edilicias como estas, así como los kits escolares entregados, favorecen a la calidad educativa con igualdad de oportunidades, al brindar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en todo el territorio provincial”.

Características edilicias

La EPEP N° 58, cuenta con el sector administrativo con dirección, vicedirección, administración, sala de profesores, alumnado, secretaría y cocina.

Mientras que, el sector pedagógico y apoyo se constituye con 12 aulas y galerías; y el sector de servicio, tiene sanitarios tanto para los alumnos como docentes, y otro para personas con discapacidad; y el depósito.

Por su parte, integran el sector administrativo de la EPES N° 67 las áreas de dirección, vicedirección, administración, sala de profesores, alumnado, preceptoría, secretaría y cocina. En el sector pedagógico y apoyo, hay doce aulas y galerías.

Asimismo, el sector de servicio comprende el archivo, sanitarios para alumnos y docentes, como también para personas con discapacidad. Y el depósito.

A su vez, estas dos instituciones comparten los espacios de biblioteca, sala de lectura, sala de informática, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, vestuarios y playón de formación.

A ello se suma también despensa, kiosco y depósito, entre otros sitios compartidos.

En lo que refiere a los aspectos constructivos, se utilizaron los siguientes materiales: cubierta de chapa Tipo T-101, losa alivianada, pisos graníticos y de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de PVC, mampostería de ladrillos comunes revocado, provisión de matafuegos contra incendio e instalación contra incendio,  parasoles de chapa perforada, rejas y muralla medianera, construcción de vereda pública, cisterna con capacidad de 30.000 litros,  dos torres tanques con capacidad de 10.000 litros, instalación de agua, instalación cloacal, desagües pluviales, instalación eléctrica, pintura y parquización. (agenfor)

   

COMPARTIR:

Comentarios