Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

SOCIEDAD

6 de abril de 2024

Un hombre evitó que le robaran a una mujer, los motochorros volvieron y le mataron de un tiro en la cabeza

Jonathan Yamil Gordillo (27 años) estaba sentado con su primo en la vereda de Mariano Moreno al 1.900.

Observó que dos motochorros intentaron robarle la cartera a una mujer que estaba en la parada del colectivo. Fue en su ayuda y evitó que los delincuentes cumplieran con su objetivo. Minutos después, los arrebatadores volvieron y le dispararon a Jonathan un balazo en la cabeza que le provocó la muerte. En una audiencia que se realizó ayer, a uno de los autores del crimen le dictaron la prisión preventiva.


Agentes de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Susana Monteros y Miguel Carabajal, dirigidos por el fiscal Ignacio López Bustos, investigaron el caso. En un principio, se pensó que el homicidio podría haber sido generado por un ajuste de cuentas. Sin embargo, varios testigos confirmaron la versión que habían dado los vecinos. Nunca pudieron ubicar a la víctima para que brindara su testimonio sobre lo que había ocurrido.“La gente del lugar nos decían que no era de la zona y que probablemente fue a visitar a alguien”, dijeron.

Luego de analizar las cámaras de seguridad, los pesquisas identificaron a los dos sospechosos. Detuvieron a César “El Alemán” Caro. Cuando cumplían con los trámites de identificación, descubrieron que el acusado estaba cumpliendo con un arresto domiciliario otorgado por un juez de Concepción. Un magistrado le había concedido ese beneficio por cuestiones de salud.

“Arribó en una motocicleta como acompañante, efectuó los disparos y se retiró del lugar. Es un suceso sumamente violento con víctimas indefensas. Hubo una multiplicidad de disparos. No sólo se debe tener en cuenta la violencia empleada sino el menosprecio hacia la integridad de las personas donde había otras que podrían haber resultado heridas”, aseguró el auxiliar Lucas Maggio, que actuó con instrucciones de la fiscal María del Carmen Reuter.

El representante del Ministerio Público indicó que el acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego incumplió con el arresto domiciliario. “Supuestamente debería haber estado en su casa porque debía someterse a una intervención quirúrgica”, explicó Maggio.

El representante del MP también habló sobre la peligrosidad de “El Alemán”. “Generó un temor en los testigos presenciales quienes de forma unánime pidieron la protección y la preservación de sus identidades hasta que se realice el debate oral”, denunció Maggio que solicitó que se le dicte la prisión preventiva durante seis meses.

El padre de la víctima también declaró durante la audiencia. “Lo único que pretendo es que no se le dé el beneficio del arresto domiciliario que claramente incumplió, porque salió a matar”, señaló.

El juez interviniente aceptó parcialmente el pedido, ya que le dictó la prisión preventiva al acusado, pero por cuatro meses. Sí dispuso que el detenido sea trasladado al penal de Villa Urquiza.



COMPARTIR:

Comentarios