Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:36 -

LOCALES

26 de abril de 2024

Activa intervención de Espacios Verdes de la comuna en distintos sectores de la ciudad

Con el objetivo de mantener la limpieza y estética de los espacios públicos distribuidos en la ciudad, el municipio local, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, mantiene en pie su plan de acción para la puesta a punto de plazas, plazoletas, predios y parterres, incluyendo el correcto tratamiento del arbolado urbano.

Al respecto, en la jornada del viernes se llevó a cabo un relevamiento de ejemplares en el B° Don Bosco, como también la inspección en otros sectores del ejido urbano, ejecutando luego un destronque en el B° Independencia y otro en el B° San Francisco, y un importante operativo para podas correctivas en el B° 2 de Abril, en 8 ejemplares, 9 en el B° San Martín, 5 en el B° Virgen del Pilar, 3 en el B° Mariano Moreno y 1 en el B° Obrero. Asimismo, se llevó a cabo la plantación de 12 ejemplares con sus correspondientes tutores en el B° PROCREAR, respondiendo a un pedido de vecinos realizado a través del 0800-9999-147.

Por otro lado, los trabajos de desmalezado se desarrollaron en los barrios Fontana, Bernardino Rivadavia, Guadalupe, Venezuela, La Paz, Emilio Tomás, Namqom, Eva Perón y Lote 33. Además sobre parterres y platabandas de las avenidas Laureano Maradona, Raúl Alfonsín y Napoleón Uriburu.

Asimismo, las acciones de jardinería, mantenimiento y parquizado se ejecutaron en la plaza del B° Lisbel Rivira, en la rotonda del B° Guadalupe, en el sector del Mercado Frutihortícola en B° Parque Urbano y en las platabandas y plazoletas de las avenidas 28 de Junio, Sgto. Cabral, Soldado Formoseño, Gob. Gutnisky, 25 de Mayo y Néstor Kirchner. Del mismo modo se procedió en la Rotonda de la Cruz, en la Plaza San Martín, Mástil Municipal, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Paseo La Estación, Templete de la Virgen Desatanudos y en dependencias comunales.

Finalmente, aclararon desde el área que, luego de cada trabajo que implique acopio de restos de poda u otro tipo de residuos, una cuadrilla conformada al efecto se encarga de recoger las ramas, raíces y raigones.



COMPARTIR:

Comentarios