Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

LOCALES

27 de febrero de 2023

Laformed acentúa la producción para la campaña contra el mosquito aedes

El presidente del Laboratorio Laformed, el doctor Rodrigo Gómez, hizo referencia a la tarea desarrollada en estos dos primeros meses del año, en el marco de la permanente, amplia e intensiva campaña contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Según manifestó “la empresa funcionó teniendo en cuenta la época del año, donde hemos tenido una gran demanda del repelente de uso personal” contra los mosquitos.

“Se ha entregado una gran cantidad de repelentes que se fueron distribuyendo en diferentes ámbitos, como por ejemplo la Fiesta de la Corvina”, señaló.
Del mismo modo, remarcó que “el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las brigadas sanitarias, intensificó mucho el trabajo y hemos colaborado y acompañado con la producción”.
En ese sentido, indicó que “en este tiempo ha aumentado la producción, más que nada del repelente de uso personal y el insecticida, ya que son los productos con los que se ha intensificado la campaña contra el mosquito”.
En cuanto a la producción, “tenemos una gran variedad”, enfatizó, mencionando al insecticida ambiental, el larvicida y el repelente de uso personal, a lo que se suma “toda la parte medicinal que es el alcohol en gel en sus diferentes presentaciones”.
Además, hizo notar que “seguimos y hemos mejorado mucho la producción de la alimentación parenteral, que se entrega diariamente teniendo en cuenta la demanda del Hospital de la Madre y el Niño”.
Sobre la planificación anual, dijo que “tenemos meses donde aumenta la producción de determinados productos” y a modo de ejemplo mencionó que “en el verano nos ha tocado trabajar con Guaycolec en la reapertura y las visitas cotidianas que reciben”.
“Hemos colaborado con repelentes de uso personal, ya que no se puede tirar mucho insecticida en ese lugar”, afirmó.

Nuevos productos

A su vez, consultado sobre la posibilidad de lanzar nuevos productos, el doctor Gómez resaltó que “estamos trabajando en un proceso de investigación de varios, donde se tiene que ver la parte domisanitaria”.
Y agregó que “seguimos con la investigación para el protector solar, donde faltan los resultados de algunas pruebas que ya se han mandado. Así que estamos aguardando eso para iniciar la producción oficialmente”.
Para finalizar, recalcó que “son productos 100% formoseños, investigados, trabajados y desarrollados por profesionales locales”, pertenecientes a un plantel de 80-90 personas que trabaja en el Laboratorio, quienes están en permanente capacitación, tanto de forma interna en la empresa como externa con diversas entidades.



COMPARTIR:

Comentarios