Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:51 -

OPINIÓN

22 de mayo de 2023

Arguello y Yorg: “Por qué somos militantes del Cooperativismo Peronista”

“Hoy mismo hay una lucha contra el Cooperativismo, lucha sórdida porque no pelean de frente, sino de abajo”.

La organización TECNICOOP por medio de sus referentes, el Lic. Roque Arguello, presidente, y el Lic. José Yorg, asociado fundador, consideraron pertinente comentar públicamente “por qué somos militantes y levantamos la bandera del Cooperativismo Peronista, porque existe entre ambos movimientos una total identificación y valoración histórica”.

“Precisamente e históricamente -fijó Arguello- podemos constatar que durante los gobiernos de Perón realmente se establecieron una amalgama entre el cooperativismo y el peronismo y esa unidad se reflejó en la Argentina, granero del mundo”.

 

Por su parte Yorg dijo “que mejor que repetir las palabras de Perón para validar lo que mi compañero Arguello señaló: “La cooperativa es en pequeño lo que el Estado Justicialista piensa y quiere hacer en conjunto. Por esa razón, cuando algunos se preguntan por qué apoyamos el Cooperativismo, debemos contestarles que el Cooperativismo es el reflejo del Justicialismo”.

 

 

 

CONCEPTOS RELEVANTES DE PERÓN

 

Ambos profesionales citaron frases de Perón a modo de educación histórica de cuanto afirmaron:

 

“Algunos dicen que las cooperativas han fracasado porque el sistema capitalista reinante las aplastó en la acción de todos los días. Eso es cierto, pero lo es solamente en parte, porque si estas organizaciones hubieran tenido gente altamente capacitada y una buena organización, hubieran destruido a los otros y no se hubieran dejado destruir”.

 

“Actuar cooperativamente no implica solamente la administración y la conducción de una empresa cooperativa, sino que también significa hacerse ducho, actuar en la lucha, porque no hay lugar a dudas que hoy mismo hay una lucha contra el Cooperativismo, lucha sórdida porque no pelean de frente, sino de abajo”.

 

“En otras palabras, coincidiendo en forma absoluta con nuestra manera de sentir y de pensar, como así también con nuestro modo de gobernar, nosotros estamos dispuestos a prestar a la organización cooperativa la mayor de todas las cooperaciones, en todos los momentos y en todas las circunstancias, porque entendemos que la acción cooperativa puede solucionar el noventa por ciento de los problemas que se presenten”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios