Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:26 -

OPINIÓN

28 de junio de 2024

José Yorg: “El pueblo quiere saber que son las cooperativas”

“Las cooperativas son empresas que dan respuestas concretas porque son constituidas, administradas y surgidas desde las necesidades del pueblo”.
Ante consultas periodísticas realizadas al educador social José Yorg sobre qué son las cooperativas, trasladando así interrogantes surgidas desde muchas personas que hacen llegar a los medios de comunicación, el especialista en cooperativas fijó que “está bueno que el pueblo quiera saber qué son las cooperativas porque son empresas centradas en brindar solución a las necesidades de las personas”.

Agregó Yorg que “las cooperativas son empresas que surgen y son constituidas desde las necesidades  del pueblo, pues dan respuestas, precisamente, a las diversas necesidades, por ejemplo en lo económico, social y cultural  y  por tanto, pertenecen a sus propios miembros, quienes las administran y las controlan democráticamente”.

“Estas nobles cooperativas poseen valores y principios que guían la vida interna y externa de su accionar empresarial puesto que buscan no tan sólo en bienestar económico de sus miembros sino que buscan el mejoramiento moral y cultural y desde ese lugar se preocupan y aportan para construir mejores sociedades”, fijó el educador.

 TECNICOOP: RESPUESTA  A  UNA NECESIDAD HISTÓRICA.

Señaló Yorg que “Ahora, en estos tiempos de mucha turbulencia neoliberal, nuestra entidad cooperativa TECNICOOP está conducida por el Lic. Roque Arguello, y tiene sobre sus hombros una difícil pero honrosa tarea educativa, gremial y política cooperativa”.

“Se sabe con certeza que las organizaciones son producto de acontecimientos humanos relevantes y como tal circunstancia, la fundación de TECNICOOP  el 1° de abril de 1992 fue la resultante de una necesidad histórica devenida del vacío dirigencial de las cooperativas de Formosa, por eso estamos contentos que el pueblo quiera saber qué son las cooperativas”, cerró José Yorg..



COMPARTIR:

Comentarios