Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:19 -

OPINIÓN

5 de julio de 2024

Yorg: “El Partido Laborista y Cooperativo británico ganó las elecciones por mayoría absoluta”

“Hermosa de conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo”

El educador social José Yorg dijo que “Las primeras noticias sobre la contienda electoral en Inglaterra dan por ganador al Partido Laborista y Cooperativo británico, y según ha trascendido, gana por mayoría absoluta las elecciones, pues ha conseguido 410 escaños de los 650-aun no confirmados-que tiene la Cámara de los Comunes, esta buena nueva es una hermosa manera de conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo”

Comentó Yorg que “Jim McMahon, Presidente del Partido Cooperativo, aliado de Partido Laborista, me ha había adelantado hace unos días que esta sería la resultante de tanto trabajo de concientización ante el desastre del gobierno neoliberal inglés”.

Fijó el educador que “Los resultados de las elecciones en Reino Unido no dejan dudas: Keir Starmer se ha convertido en el primer ministro con una mayoría absoluta incontestable del Partido Laborista-Cooperativo en el Parlamento. Como ya pronosticaban las encuestas desde hace meses”.

Gobierno laborista y cooperativo.

Señaló Yorg que “Jim McMahon, como presidente del Partido Cooperativo me comentó en su misiva que el programa de gobierno que se pretende es mejorar el nivel de vida del pueblo ingles que en los últimos años han sufrido un alto deterioro en todos los aspectos”.

“Un Gobierno laborista y cooperativo pretende duplicar el número de empresas cooperativas y de propiedad mutua, de modo que sus trabajadores, clientes y comunidades se beneficien del crecimiento económico”, agregó McMahon.

“Un Gobierno laborista y cooperativo revolucionará la forma en que se poseen y producen energía, proporcionando energía y beneficios a familias de todo el país y  utilizará convenientemente la propiedad estatal para revitalizar las ciudades y calles principales, dando a las comunidades el poder de mantener los activos locales en manos locales”, cerró José Yorg citando a McMahon.



COMPARTIR:

Comentarios