Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:15 -

OPINIÓN

20 de junio de 2024

El Consejero de la FAEN José Yorg proclamó “el inicio de la nueva era de la educación cooperativa universitaria”

“Con el curso “Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa” UNNE-UNaF- comienza una nueva era de la educación cooperativa universitaria”.

El Consejero representante del Claustro de Graduados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, José Yorg proclamó que “con la firma del convenio marco de cooperación entre la UNNE y la UNaF en que se asociaron recientemente para iniciar el dictado de Cursos Virtuales, producto de una propuesta original de la Prof. Ana María Ramírez Zarza, comienza una nueva era de la educación cooperativa por medio de la instrumentación de la Colaboración Interuniversitaria”.

 

“La firma de este convenio-agregó Yorg- realizada en la sede operativa de la UNNE, en Corrientes, capital, simboliza un punto superlativo de Colaboración interuniversitaria y que nosotros, docentes cooperativos, reconocemos y valoramos en alta estima al Rector Augusto Parmetler”.

Fijó Yorg que “Los cursos MOOC permitirán a estudiantes de todo el mundo acceder a contenidos educativos de alta calidad, rompiendo barreras geográficas y económicas y abre las puertas a docentes de la UNaF para realizar diversos cursos”.

Bienvenida.

La Directora ejecutiva de SIED- UNNE Virtual, Magíster Graciela Fernández en sus palabras de bienvenida expuso “celebramos este acuerdo con la Universidad Nacional de Formosa, por su decisión de ampliar su oferta educativa y por sumarse a la alianza de la educación abierta, en respuesta a las necesidades y demandas sociales a partir de dos proyectos concretos: el curso “Introducción a la Administración y Gestión Cooperativa” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios y el curso “Inteligencia artificial en el aula” de la Facultad de Humanidades de la UNaF”. (https://medios.unne.edu.ar/2024/06/18/la-unne-y-la-unaf)


Expuso Parmetler “Estoy orgulloso de concretar este acuerdo, porque la acción positiva y de futuro detrás de este convenio que nos facilita la UNNE, se deja ver a través del plan de acción propuesto. No es tan sólo la firma de un acuerdo sin pautas de trabajo trazadas. Celebro este gran paso, porque significa poder educar y formar a más personas a través de la educación a distancia”.



COMPARTIR:

Comentarios