Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

OPINIÓN

13 de junio de 2024

Distinción y Reconocimiento del Decano de la FAEN-UNaF a la “Iniciativa Académica”

“En realidad este es un reconocimiento mutuo puesto que evidencia la eficiente gestión institucional del Decano Lic. Guerra, quien promueve acciones de estímulo a la innovación y calidad educativa en bien del alumnado”.

En un acto institucional en la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, el Decano Lic. Darío Guerra, otorgó una Distinción y Reconocimiento a la “Iniciativa Académica” a la profesora Ana María Ramírez Zarza en virtud a su destacada acción pedagógica interna y externa a la Universidad Nacional de Formosa-UNaF-inaugurando así el propio “Sistema de Otorgamiento de Distinción y Reconocimientos al Mérito Académico, Cultural y Social” de la FAEN”, dieron a conocer voceros de la Unidad académica.

“El elemento clave en la concreción del otorgamiento de la Distinción y Reconocimiento a la Cra. Ramírez Zarza fue su propuesta de realizar un curso gratuitamente sobre cooperativas vía plataforma MOOC- de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-ofrecimiento que fue el catalizador que motivó la decisión de suscribir un convenio histórico entre la UNaF y la UNNE”.

Afirmaron desde la FAEN que “Establecer un sistema interno de Distinción y Reconocimientos al esfuerzo que realizan los docentes, más allá de sus propias labores educativas, implica alentar y acompañar y también otorgar un testimonio concreto de reconocimiento formal e informal por la propia institución, porque entendemos que la vocación educativa de los docentes debe ser complementada con escenarios propicios”

Innovación Académica y Colaboración Interuniversitaria.

La firma de este convenio simboliza un punto de inflexión en la metodología y el alcance de la educación superior. Los cursos MOOC permitirán a estudiantes de todo el mundo acceder a contenidos educativos de alta calidad, rompiendo barreras geográficas y económicas. Este esfuerzo conjunto representa una nueva era de alianzas universitarias porque abre las puertas a docentes de la UNaF para realizar diversos cursos.

Reconocimiento mutuo.

La docente Ramírez Zarza refirió que “en realidad este es un reconocimiento mutuo puesto que evidencia la buena y eficiente gestión institucional del Decano Lic. Guerra, quien promueve acciones de estímulo a la innovación y calidad educativa en bien del alumnado, y esta integración interuniversitaria fue posible gracias a su apoyo”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios