Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:29 -

POLICIALES

2 de julio de 2024

Caso Loan: lograron abrir los celulares de los detenidos

Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.

          e-card

La Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos por el caso Loan y las pericias comenzarán el próximo jueves 4 de julio, confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

Luego de que la Justicia autorice el traslado de 12 teléfonos a Capital Federal, entre el que está el de Laudelina, este jueves se hará el análisis del contenido hallado, resultados que son de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor hace 19 días.

En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.

En este sentido, este medio accedió a dicho informe donde se solicitaron los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.

Con respecto al celular del excomisario Walter Maciel, el mismo ya fue peritado en Corrientes días después de su detención.

La PFA usó la novedosa aplicación UFED que se utiliza para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales.

Cómo sigue la investigación

Hasta el momento no hay novedades respecto a los avances de la causa. Se esperaba que este martes Laudelina, la tía de Loan que indicó que el matrimonio detenido atropelló al menor, iba a declarar, pero desde Corrientes indican que “es incierto si va a suceder o no”.

Las últimas novedades que tienen el caso es que los peritos que rastrillaron la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez hallaron pelos que serán analizados, una rueda dio positivo de luminol, el paragolpes está hundido y hay manchas hemáticas.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios