Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 15:25 -

POLICIALES

22 de junio de 2024

17 motoqueros sacados de circulación por poner en riesgo el tránsito en las calles y avenidas

Se iniciaron causas contravencionales y judiciales

Durante el operativo de fin de semana largo y para prevenir hechos que atenten contra la vida de las personas, la Policía sacó de circulación 17 motos en diferentes puntos de la ciudad, cuyos conductores pusieron en riesgo la seguridad del tránsito; dos de ellos arrojaron positivo a la prueba de alcohotest.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se articularon acciones para reforzar los controles en sectores de mayor flujo vehicular.

Como la seguridad vial es una cuestión de Estado, se promueve la concientización vial y se busca desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, conforme lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24449.

Desde la fuerza policial se impulsan trabajos preventivos para evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, sin cumplir la legislación vigente y la ley.

De esta forma, se desalienta a los inadaptados que hacen caso omiso a los semáforos, a aquellos que se desplazan a velocidades no permitidas y ocasionan ruidos molestos, alterando la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

En esa línea, el viernes último desde las 02:00 horas, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Sección Motorizada Alacrán, la Brigada del GOM, las Zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías y Subcomisarias del área Unidad Regional Uno, llevaron a cabo en forma conjunta este operativo.

Se desplegaron en diversos puntos de la ciudad con controles fijos y patrullajes en avenidas y calles para desalentar la circulación de motoqueros.

Como resultado, un total de 17 motoqueros fueron demorados en diferentes intervenciones, se confeccionaron 17 acta de infracción y se sacaron fuera de circulación las motocicletas, se retuvieron 13 licencias de conducir; en tanto dos infractores arrojaron positivo a la prueba de alcohotest, iniciándose también causas contravencionales y judiciales.

Este tipo de operativos van a continuar, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad formoseña y evitar siniestros viales, que en algún caso pueden terminar con víctimas fatales. 



COMPARTIR:

Comentarios