Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:30 -

POLICIALES

30 de abril de 2024

Barrio San Juan Dos: La Policía desarticuló un desarmadero de motos y detuvo a un sospechoso

Tenía la fachada de un taller mecánico, pero en realidad se dedicaba a desguazar motocicletas robadas. Luego regrababa los números de chasis y motor utilizando cuños numéricos y otras herramientas.

A través de una ardua labor de investigación de más de un mes, que comenzó con el robo de una motocicleta Honda Wave, la fuerza provincial allanó una vivienda del barrio San Juan Dos, donde se detuvo a un mecánico y se secuestraron elementos que confirman la actividad ilícita.

Efectivos de la Comisaria Cuarta, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones del Grupo Operativo Motorizado (GOM), realizaron una exhaustiva investigación, en torno al robo de una motocicleta, ocurrido días atrás en el barrio Urunday de esta ciudad.

A partir de un minucioso trabajo, datos aportados por la comunidad formoseña y pesquisas que se llevaron adelante, los auxiliares de la Justicia determinaron que en una vivienda del barrio San Juan Dos desarmaban las motos robadas, luego regraban los números de motor y chasis e intercambiaban ese trabajo por estupefacientes.

En el marco de esa investigación, también se obtuvieron datos que llevaron a los investigadores a identificar la motocicleta que utilizaron los malvivientes para robar la Honda Wave, cuyo rodado se encontraba en una vivienda del barrio 2 de Abril.

Todos los elementos de prueba recolectados fueron puestos a disposición de la justicia, quien otorgó dos órdenes de requisa domiciliaria.

 

Allanamientos

 

Este lunes por la siesta, se llevaron adelante ambos mandamientos judiciales, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Brigada de la motorizada GOM y una sección del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y Dirección General de Drogas Peligrosas.

En la casa del barrio 2 de Abril, no encontraron elementos vinculados a la causa y después se trasladaron al barrio San Juan Dos, donde secuestraron un motor con numeración adulterada, cuños numéricos, herramientas para desarmado y desgaste, puntas, llaves ganzúa. 

También se secuestró un motor perteneciente a una moto de 110 cilindradas adulterado, taladros, amoladoras, disco de corte y desgaste, un juego de cuño numérico de nueve piezas (1 al 9) y varias herramientas utilizadas para la adulteración, documentaciones de varias de motos, entre otros. 

A esto se sumó el secuestro de varios gramos de marihuana, cocaína, dinero, balanza, entre otros elementos que confirman la actividad ilícita, por lo que se confeccionó un expediente por separado con intervención de Juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.

Con la colaboración del especialista de la Planta Verificadora, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad vial, se realizó la pericia a un motor desarmado, determinando que la numeración se encontraba adulterada. 

Ante el hallazgo, se procedió a la detención de un hombre de 51 años, de profesión mecánico, sindicado como el presunto autor del regrabado de la numeración, colocándolo a disposición de la justicia. 

   

COMPARTIR:

Comentarios