Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:11 -

POLICIALES

20 de mayo de 2024

Una pareja fue demorada en un control policial con mercaderías sin aval aduanero

El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial N° 9 y avenida Néstor Kirchner del barrio Industrial.

Policías de la Comisaría Lucio Mansilla demoraron a un hombre de 29 años y una mujer de 26, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa con mercaderías, de origen extranjero, sin aval aduanero.

En la tarde del sábado, los policías de la Comisaría local realizaban un control vehicular e identificación de personas cuando demoraron al conductor de un automóvil, en el que se trasladaba una pareja oriunda de la provincia de Chaco.

Durante la intervención, los policías observaron en el interior del vehículo varias cajas y mercaderías, las que a simple vista eran de procedencia extranjera.

Ante la presencia de testigos, se encontraron14 termos, seis jarras, cinco hornallas y cuatro cocinas todas eléctricas; además de vasos, cubiertas, caloventores, mochilas, parlantes portátiles, materos polares, estufas, linternas, bombillas, paquetes de yerba, monopatines y 12 camperas de invierno, sin contar con el aval aduanero.

Luego se convocó personal de Policía Científica para documentar el procedimiento  y su posterior trasladado hasta la dependencia, donde se confeccionó un acta por Infracción contemplada en los artículos 864 y 947 de la Ley Nacional Nº 22.415 del Código Aduanero.

En cuanto la pareja, se le hizo entrega de una copia del Acta de Infracción y continuaron su recorrido. 

 (Siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios