Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:45 -

POLICIALES

15 de mayo de 2024

Por el robo de la joyería, dos mujeres fueron detenidas

Una de ellas registra dos pedidos de capturas en otras causas en las provincias de Entre Ríos y Jujuy. También purgó condenas por la misma modalidad en Entre Ríos, Salta y Bolivia.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales detuvieron a dos mujeres por el robo de la joyería ubicada en la calle Pringles al 100, del barrio San Martín de esta ciudad y recuperaron una parte de los objetos.

El hecho ocurrió a fines de abril de este año, cuando la propietaria del local denunció que faltaban joyas de oro y plata que estaban exhibidas para la venta.

A través de trabajos investigativos del personal de Robos y Hurtos y del análisis del material fílmico aportados por comerciantes de la zona, se identificó a una de las autoras del  ilícito. 

Tras las averiguaciones, se determinó que la mujer (transgénero), oriunda de la provincia de Córdoba, se alojaba  en un hotel de esta ciudad y luego del ilícito huyó a Resistencia-Chaco, por lo que se realizaron trabajos articulados con la Policía de las provincias de Chaco y Córdoba. 

En el avance de la investigación, los policías tomaron conocimiento que otra mujer ofrecía en venta joyas de similares características a las denunciadas como sustraídas, en una vivienda del barrio Lisbel Rivira.

Los datos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, que otorgó una orden de allanamiento para la casa de la sospechosa. 

La requisa dejó como resultado la detención de la mujer de 41 años y el secuestro de  un teléfono celular y varias joyas de plata.

En la continuidad del trabajo de campo, el martes último los policías recorrían la zona de El Mercadito Paraguayo, donde detuvieron a la cordobesa que había huido a Resistencia, que según el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) registraba dos pedidos de capturas en causas judiciales de las provincias de Jujuy y Entre Ríos.  

Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que se notificó a cada una de las mujeres de su situación procesal; ambas alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer.

A todo esto, las joyas fueron reconocidas por la damnificada como de su propiedad y todo quedó a disposición de la Justicia. (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios