Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 19:26 -

OPINIÓN

29 de abril de 2024

Preanuncian desde Buenos Aires solicitud de Interés cooperativo ante el INAES.

“Una interrelación interinstitucional inédita entre la UNNE y la UNaF”: El educador social José Yorg comentó que “luego del diálogo con el Dr. Claudio Adrián Urio sobre el curso de cooperativas por iniciativa de la Prof. Ana María Ramírez Zarza propuesta ante le Mooc-UNNE, se amalgamó una conjunción de esfuerzos entre la UNNE y la UNaF para viabilizar dicho curso, por lo que el Dr. Urio preanunció solicitar ante el Instituto nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES- Declare de Interés cooperativo”.

“El Dr. Claudio Adrián Urio-agregó Yorg- es Presidente de  la "Federación provincial de cooperativas de servicios de la Provincia de Buenos Aires "FECOOSER" y Vice Pte. de "Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Ferré Ltda., es un dirigente muy importante del cooperativismo argentino”.

Por su parte, Urio alegó que “Las cooperativas proporcionan educación y formación a los socios, a los representantes elegidos, a los directivos y a los empleados para que puedan contribuir de forma eficaz al desarrollo de sus cooperativas, según el 5to Principio Cooperativo que refiere a la Educación, Formación e Información”.

Interrelación interinstitucional.

“Me afirmo también en el 6to. Principio Cooperativo en cuanto a que “Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales”. subrayó Urio.

De tal modo el dirigente cooperativo de Buenos Aires Urio fijó que “consideró pertinente solicitar ante el organismo nacional INAES se declare el curso de “Interés cooperativo”, más aún en cuanto el mismo ofrece una “doble titularización” a través de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE y la Universidad Nacional de Formosa-UNaF, quedándome a cargo de dicha petición ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social-INAES”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios