Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:25 -

OPINIÓN

5 de diciembre de 2023

El armado del régimen político de Milei nos coloca en la antesala de una disputa civilizatoria descomunal

Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.” Arturo Jauretche.

“Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno”. Arturo Jauretche.

 

 

 

La hábil mentira construida por Milei en referencia a que el costo del ajuste pasará por la “casta política” y por el gasto de la política y que no caerá sobre los hombros del pueblo, pronto se comprobará que fue eso, una mentira fabulosa, es el concepto anticipatorio de mi análisis y reflexión sobre el accionar del gobierno próximo a asumir en Argentina.

 

Además, la reducción y contención económico-financiera presupuestaria, como táctica política, se hará sobre las provincias y de este modo el derechista pondrá los conflictos sociales en territorio de los gobernadores.

 

Pero la cosa no termina allí, sino que, al contrario, allí comienza, está reclutando -según pudimos leer en los medios comunicacionales diversos- a elementos de derecha de todo calibre y color.

 

Pero, cabe preguntarse: ¿Qué expresan estos reclutamientos de personajes con ideas fascistas? Lo hemos dicho en otras ocasiones que esta situación viene desde hace tiempo atrás. En concreto, es que el neoliberalismo está empeñado en librar un ataque contra el bien común, la fraternidad, el compañerismo, pretendiendo introducir la mercantilización de la vida.

 

A todas luces, para implementar el irracional e inminente “ajuste sobre ajuste” que se avecina, el armado del régimen político de Milei pronto se expresará con una inusitada agresión contra el pueblo, en razón a las consecuencias que implicará el ajuste en la caída total de la calidad de vida del pueblo.

 

Debemos estar atentos al mecanismo de esta onda fascista que se enmarca con una lógica economicista y que pretende instalar la mentalidad de “todos contra todos”. ¡Esta arremetida cultural fascista es, por tanto, verdaderamente alarmante!

 

 

 

RESISTENCIA POPULAR

 

La controversia política ya no pasa por el auténtico peronismo y el auténtico radicalismo como movimientos populares y de liberación nacional, estamos ante un trastrocamiento de la política como vehículo de la búsqueda del bien social, así que, el armado del régimen político de Milei nos coloca en la antesala de una disputa civilizatoria descomunal.

 

Más que nunca la controversia se resume en “Cooperativismo o barbarie”. Argentina es un país que se construyó sobre el esfuerzo de hombres y mujeres migrantes y que trajeron las nobles ideas y acción del cooperativismo que construyeron a la “Argentina, el granero del mundo”.

 

Los sindicatos y las corrientes políticas y sociales honestas se verán en la necesidad de articular la resistencia popular para detener la avalancha neoliberal que pretende destruir las conquistas laborales y los derechos humanos fundamentales.

 

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!



COMPARTIR:

Comentarios