Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:54 -

INTERIOR

19 de septiembre de 2023

El gobernador inaugurará hoy martes numerosas obras en localidades de la ruta 86

Contempla a las jurisdicciones de Cabo Primero Lugones, El Ceibal, San Martín Dos, Villa General Güemes, General Belgrano, Colonia Carpintería y Misión Tacaaglé.

Este martes 19, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará numerosas obras en localidades ubicadas sobre la ruta N°86 que hacen al desarrollo y crecimiento de la provincia en su conjunto.

En ese marco, en Cabo Primero Lugones, a las 8:30 horas, el mandatario provincial habilitará obras de pavimento rígido, desagües fluviales e iluminación de la avenida 9 de Julio, y luego se trasladará a El Ceibal, donde a las 9 horas encabezará el acto de inauguración del centro de salud de esa comunidad del Departamento Patiño. 

San Martín Dos

Seguido a ello, presidirá la ceremonia de inauguración de la refacción y ampliación de la EPES N° 23 de San Martín Dos, fijada para las 10.45 horas. Y también hará lo propio con el Polideportivo Municipal “Dalmacia Landriel”.

En relación a la EPES N° 23, se indicó que la superficie total cubierta intervenida es de 2775,00 metros cuadrados en tanto que el predio ocupa una superficie de 10.000,00 metros cuadrados.

Según se detalló el programa funcional del establecimiento, se contempló en la ampliación siete aulas comunes, cocina, dos preceptorías, dos oficinas administrativas, depósito, playón polideportivo y núcleos sanitarios convencionales y para discapacitados. 

En tanto que la refacción incluyó: hall de acceso en doble altura, preceptoría, depósito de material didáctico, oficina administrativa, vicedirección, dirección, depósitos, cantina, SUM, sala de sonido, escenario,  dos camarines, laboratorio,  biblioteca y sala de informática, sala y sanitarios para profesores, también, un área técnica, ocho aulas comunes y patio de formación. 

Por su parte, el Polideportivo Municipal es una obra que fue construida en una superficie cubierta de 1290,00 metros cuadrados mientras que el predio ocupa una superficie total de 10.164,00 metros cuadrados. El mismo cuenta con ingreso principal, playón polideportivo semi cubierto con gradas, escenario cubierto, núcleo sanitarios y vestuarios forman parte de los espacios funcionales.  

Güemes

Continuando con los actos oficiales, el gobernador Insfrán visitará Villa General Güemes, y allí desde las 13 horas presidirá el acto de inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad.

La refacción incluye el acceso peatonal y vehicular, salón de usos múltiples, cocina, depósito-despensa, taller de usos múltiples, sanitarios para hombres, mujeres y personas discapacitadas, tanque cisterna y tanque de reserva.

Por otra parte, la ampliación contempla el quincho y parrilla, el cerco perimetral, iluminación exterior, cancha de vóley de arena, cancha de bocha, sectores de estar al aire libre y parquización. 

Belgrano

Luego, a las 15 horas, el Gobernador hará lo propio con el Polideportivo Municipal en la localidad de General Belgrano.

El predio cuenta con el ingreso principal, boletería, playón polideportivo cubierto con gradas, escenario cubierto, núcleo de sanitarios, vestidor, depósito y sala de audio; además de la colocación de cerco perimetral y vereda pública, parquización e iluminación exterior.

Misión Tacaaglé

Para finalizar la intensa jornada, cerca de las 17 horas, Insfrán llegará a Colonia Carpintería de Misión Tacaaglé para habilitar el nuevo edificio de la EPEP N°207 “Tomás Guido” y el JIN N°30.

De acuerdo al programa de necesidades se construyeron la secretaría, administración, dirección, vice dirección, tres aulas para el sector EPEP, un aula para el JIN, SUM, cocina, depósito, núcleo sanitario, playón de formación y patio de juego para niños.

También incluye provisión de servicio contra incendio, matafuegos contra incendi, construcción de vereda pública y cerco perimetral, cisterna de agua, torre tanque con capacidad de 10.000 litros, muebles bajo mesada y armarios, cocina industrial y heladera industrial, parquización e iluminación exterior y juegos exteriores para niños.

Por último, el mandatario concretará la inauguración del Hospital de Misión Tacaaglé, en un acto previsto en la Avenida 5 de Octubre intersección con la calle 12 de Octubre, a partir de las 17.45 horas. 

El edificio contempla un sector administrativo con acceso principal, admisión, administración, estadística – archivo, secretaria, dirección, sala de reunión de médicos, farmacia, registro civil y sanitarios para personal.

Otro sector de consultorios externos con sala de espera, consultorios para pediatría, clínica médica, tocoginecología con sanitario, odontología, asistente social, enfermería, vacunación, control del niño sano, laboratorio, kinesiología, sala de rayos X con sanitario, sanitario público, sanitario para personas con discapacidad, galerías.

Además, un sector de guardia-emergencia, con sala de espera con sanitario, consultorio de guardia, acceso de ambulancia, enfermería de guardia, preinternación con dos camas, aposento médico con sanitario y aposento chofer con sanitario.

El sector de área restringida cuenta con enfermería, esterilización, guardado material limpio, transferencia de médicos, quirófano sucio y sala de recuperación de pacientes con sanitario de tres camas.

Por su parte, el sector de internación tiene sala de espera, enfermería, internación de mujeres con sanitarios y cuatro camas, al igual que para hombres, niños y niñas; una capilla y galerías.

Finalmente, el sector servicio contempla cocina, despensa, oficina de control, depósito general, lavadero, tendedero, sanitarios para personal, morgue, grupo electrógeno, tablero general, sala de gases médicos, estacionamiento, tanque de reserva, cisterna, cerco perimetral y tratamiento del espacio exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios