Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:27 -

INTERIOR

22 de abril de 2024

Más de 2.500 kilos de carne vacuna transportados de forma irregular fueron secuestrados por la Policía

La carga con un valor estimativo de 6.000.000 de pesos, no reunía las condiciones de salubridad, ni respetaba la cadena de frío para que el alimento sea apto para consumo humano

Efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo, secuestraron una camioneta y un acoplado con más de 2.500 kilos de carne vacuna en la Ruta Nacional 86 y avenida Tirso Peña de Clorinda por no respetar la cadena de frío; al conductor se le inició una causa contravencional. 

Alrededor de las 21:30 horas del viernes, integrantes de la fuerza provincial que recorrían la zona, observaron que una camioneta Ford F-100 circulaba por ruta transportando un acoplado enganchado en la parte posterior, con las luces apagadas.

Ante la irregularidad, los policías interceptaron el rodado y lo hicieron estacionar a un costado de la ruta. El conductor, era un hombre de 20 años, al solicitarle las documentaciones de la camioneta, du licencia de conducir, seguro obligatorio, y cédula de identificación del vehículo, refirió que no las tenía. 

Luego verificaron la cajuela de la camioneta y el tráiler, descubriendo que debajo de una carpa llevaba una importante cantidad de carne vacuna envuelta en bolsas de polietileno, sin que el chofer pueda justificar la cantidad y procedencia del producto. 

Ante el hallazgo, se realizaron las diligencias procesales en forma conjunta con personal de la Delegación de Policía Científica, se documentó fotográficamente el procedimiento, que derivó en la demora del conductor, conforme lo establecido en el Código de Faltas de la Provincia de Formosa. 

En la dependencia, un veterinario verificó el producto cárnico, cuyo pesaje arrojó más de 2.500 kilos, con un valor estimativo de 6.000.000 de pesos.

De acuerdo a lo dispuesto por el juez, se procedió al secuestro bajo formalidades legales de la carne, el rodado y el tráiler, iniciándose una causa contravencional; en tanto el infractor fue notificado de su situación legal y continuó en libertad. 



COMPARTIR:

Comentarios