Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:45 -

OPINIÓN

10 de agosto de 2023

José Yorg: “Los hacedores sociales siempre desencadenamos envidia en los mediocres”

“Es preciso recuperar y fortalecer al cooperativismo como motor del altruismo social para construir una Patria próspera y feliz”.

El educador social José Yorg se refirió a la imperiosa necesidad de desarrollar una educación bondadosa y solidaria en razón al desmadre que se evidencia en la sociedad bajo la educación neoliberal, individualista y mezquina, que a la sazón producen -aseguró-psiquis de envidia en los mediocres”.

Al respecto, Yorg ahondó: “José Ingenieros, médico, catedrático, cultivador de los estudios Psiquiátricos, filosófico, sociológicos y escritor argentino, desarrolló y aportó desde esos campos del saber. Sus obras alcanzaron vasta resonancia e influjo en toda Latinoamérica. En su libro ‘El Hombre Mediocre’, el autor se propuso una noble tarea: combatir la rutina, la hipocresía, y la mediocridad, esas funestas lacras morales que impiden la formación de ideales y el ennoblecimiento de la vida”.

 

“Desde luego-afirmó- no estoy realizando unas declaraciones en tono de queja pues sé perfectamente que los hacedores sociales siempre desencadenamos envidia en los mediocres, en  aquellos que les cuesta reconocer la gran contribución educativa y cultural y política que aportó y aporta TECNICOOP, por el contrario, los detractores  se dedican a poner palos en las ruedas”.

 

 

 

EL COOPERATIVISMO COMO ALTRUISMO SOCIAL

 

Señaló el educador que “La psicología social nos conceptualiza que el altruismo se define como la conducta prosocial voluntaria e intencionada, caracterizada por la búsqueda de bienestar en los demás, sin esperar que ello nos genere ningún beneficio, contrarrestando así al egoísmo y a la envidia”.

 

“Es tiempo histórico de volver la mirada a la Argentina cooperativa, aquella conocida como el granero del mundo, de la generosidad y cooperación con todos los pueblos del mundo, es preciso recuperar y fortalecer al cooperativismo como motor del altruismo social para construir una Patria próspera y feliz”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios