Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:35 -

OPINIÓN

3 de agosto de 2023

Periódico paraguayo “Extra” reproduce enojo de José Yorg ante manifestaciones del Diputado Amarilla

“Sus expresiones generaron rechazo en la población paraguaya que vive en el vecino país”.

El importante periódico del Paraguay “Extra”, perteneciente al Grupo A. J. Vierci, publicó hoy las manifestaciones del Dip. Amarilla con el titular de “Diputado argentino calificó de “lamentable” que paraguayos estén en el padrón electoral”,  y luego fijó que  “Sus expresiones generaron rechazo en la población paraguaya que vive en el vecino país. El educador José Yorg contestó que los opositores no le hacen ningún favor a la democracia al hablar mal de los paraguayos”.

Al respecto agregó Yorg que “la manifestación imprudente del Dip. Amarilla generó inquietud y malestar en la colectividad paraguaya y dado esta situación lo expuse ante los medios comunicacionales en la esperanza que el legislador reflexione y pida las disculpas del caso, pero hasta el momento no ocurre eso, lamentablemente”.

 

“Ahora, este episodio de lastimadura social llega al pueblo paraguayo y genera un malestar aún mayor, sin embargo, tal como dije, el pueblo paraguayo no odia ni se ofende, pero sí se molesta ante tales injustas expresiones de un referente legislativo formoseño”, señaló Yorg.

 

 

 

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

 

Expresó Yorg en tono aleccionador que “una cosa diferente es la política y los procesos electorales y otra cosa muy distinta es el sentir de la comunidad guaranítica, y que a estas alturas debemos resaltar que tales manifestaciones contrastan con la actitud solidaria y generosa del gobierno de la Provincia de Formosa cuyo afecto y apoyo al pueblo paraguayo es singular y admirable”.

 

"Entonces, vuelvo a repetir lo que afirmé “Sepan los detractores que nosotros los paraguayos no guardamos rencor ni odio a la Argentina, aquella que fue parte de la ‘Triple infamia’, el odio es cosa de los necios, lo nuestro es la hermandad Latinoamérica”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios