Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:17 -

INTERIOR

7 de febrero de 2023

26 plantas de marihuana fueron secuestradas en un campo ganadero

El hallazgo se produjo durante le ejecución de un allanamiento por una causa de robo ocurrido en Colonia Aborigen.

 

Efectivos de la Comisaría Comandante Fontana durante un allanamiento en el marco investigativo de una causa por delito de “Robo” detuvieron a un sujeto y detectaron en la parte posterior del inmueble ubicado en campo ganadero situado por camino vecinal, distante a 2 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81, un total de 26 plantas de marihuana.

El procedimiento fue realizado como resultado de una prolija investigación llevada adelante por personal de la Comisaria Fontana tras la denuncia de un ganadero de Colonia Aborigen por la sustracción de un arma de fuego de su propiedad ocurrido en el mes de diciembre del pasado año.

La requisa domiciliaria ordenada por el Juzgado interviniente en la causa fue realizada bajo el direccionamiento de la Unidad Regional Dos y en forma conjunta con personal de las Delegaciones de Informaciones Policiales, Policia Científica Ibarreta y Destacamento Colonia Aborigen en la jornada de este lunes, en un inmueble ubicado en campo ganadero situado por camino vecinal distante a 2 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81.

Durante el procedimiento se obtuvo en primera instancia la aprehensión de un hombre mayor de edad y el secuestro de un arma de fuego escopeta, cartuchos, balanza digital y equipo de telefónica celular.

Mientras observaban la vegetación de la zona, advirtieron que había varias plantas de similares características a la marihuana que llamaron la atención de los uniformados. 

Ante esta situación se requirió la presencia del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané, quienes llevaron adelante la prueba de orientación química con las formalidades legales, determinando que efectivamente se trataba de cannabis sativa, procediéndose al secuestro de 26 plantas grandes, con un pesaje total de 35 kilogramos y apta para la elaboración de 105.000 dosis de umbrales.

Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones judiciales de rigor, confeccionado una causa con intervención de la Justicia Federal por el secuestro de la droga. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios