Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:14 -

LOCALES

1 de junio de 2023

Semana de festejos por el 126° aniversario de la fundación de la Asociación Italiana

Mañana, viernes 2 de junio, en coincidencia con el día de la República de Italia, comienza las actividades previstas por el 126° aniversario de la Asociación Italiana de Formosa.

Cabe recordar que la Institución fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, por iniciativa de 44 inmigrantes italianos. Su finalidad era brindar ayuda a sus connacionales, contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vió nacer.


De acuerdo a lo informado por la Comisión Directiva, el mencionado día comenzará una exposición de trabajos de tallado en madera (palo santo, algarrobo, palo blanco, timbó colorado) que refleja imágenes y pautas culturales de la región, «Jejotopá», del escultor Apolonio «Polo» Núñez. La muestra se llevará a cabo en el hall del Cine Italia y se podrá visitar de 15 a 23 horas con entrada libre.


Ya para el 3 de junio, día del inmigrante Italiano en Argentina, a partir de las 10.45 horas se realizará la conferencia taller “El rol de la sociedad civil y el compromiso de los dirigentes” a cargo del periodista, consulto en comunicación y analista político, Alberto Medina Méndez, en en el hall del Cine Italia.
El domingo 4 de junio se concretará el «Mezzogiorno Italiano», un almuerzo con música en vivo que tendrá lugar en la reconocida confitería Il Viale desde las 12.30 horas.


Mientras que el lunes 5 de junio a partir de las 20.30 horas comenzará el Ciclo de Cine italiano en el Cine Italia. Se proyectará la película “El bueno, el feo y el malo” (Spaghetti Western). Por otro lado, el miércoles 7 también se proyectará la película “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro” (Comedia italiana). Las funciones serán con entrada libre y gratuita.


Las actividades continuarán el día 6 de junio, día del 126° aniversario de la Asociación Italiana de Formosa. A las 20 hs en la Iglesia Catedral se celebrará una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos.


A continuación se concretará un brindis para socios e invitados en la Asociación Italiana -Altos-.
Cerrando las actividades, el 30 de junio a las 20.30 horas se realizará la entrega de premios del concurso literatio “Luigi Pirandello” que es organizado por el taller literatio de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios