Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:50 -

LOCALES

26 de abril de 2024

Se realizó con éxito el taller “Elaboración de plan de negocio”

Este viernes, frente a una gran concurrencia, se realizó en el Salón Cultural Municipal el taller gratuito “Elaboración de plan de negocio”, dirigido a trabajadores, emprendedores y público en general.

En la oportunidad, la licenciada Cristina Salomón, directora del área de Turismo brindó precisiones al respecto de esta actividad: “Este taller de plan de negocios es una herramienta que le ofrecemos a los emprendeores, artesanos, a todas aquellas personas que deseen emprender o que ya tengan un emprendimiento. Creemos, desde el Municipio, que es la manera de ayudar, colaborar y tener empatía con la gente que, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos hoy, tiene la posibilidad de llevar un ingreso extra a la familia o en algunos casos el principal”. 

“Esta es una primera etapa, y convocaremos para una segunda parte, ya que tendrá una modalidad teórica y otra práctica, la cual la hacemos entre todos. El fin es que se aprenda de forma simple, práctica y ordenada cómo es esta transacción de beneficio y costo donde realmente todos tenemos que ganar. También impulsar, como decimos siempre, “Formosa capital, destino seguro”, con esta calidad en las acciones o en la manera de ofrecer nuestro producto”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, precisó que la información para poder inscribirse está en la pagina de Formosa tu ciudad; también lo pueden comunicándose al número 3704-946220 o acercarse a cualquiera de las 3 oficinas de Turismo, tanto en Pringles y Rivadavia, en avenida 25 de Mayo y Mitre o en Belgrano y avenida 25 de Mayo. 

A la hora de señalar a quiénes va dirigido este taller, especificó: “No hay una edad para emprender, todos saben que también trabajamos con los niños en “Mi primer emprendimiento”, que son los chicos que están en la feria de “Mujeres Emprendedoras”. Hay desde niños, jóvenes adultos y adultos mayores. Nos llama mucho la atención la cantidad de personas que eligen este camino. Así que se puede hablar de un especto muy amplio para todo aquel que desea iniciar estos talleres que el Municipio ofrece de manera gratuita”. 

Para finalizar, Salomón destacó que este taller surgió de un pedido muy fuerte de la sociedad: “Esto nació cuando hicimos la última capacitación para operadores auxiliares en turismo que se inscribieron en el Registro Único Municipal, que es el primero y único de la ciudad de Formosa y que sirve como una bolsa de trabajo. ¿Cómo no seguir capacitando y ayudando para que esto que ofrecemos sea netamente de alta calidad? Como siempre dice el intendente Jorge Jofré, ‘la vara tiene que estar cada vez más alta’, tenemos que prepararnos, la capacitación tiene que estar presente con información actualizada”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios