Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

LOCALES

31 de mayo de 2023

El Municipio realizó trabajos integrales de limpieza, perfilado y cambio de luminarias en distintas zonas de la ciudad

Las áreas de Servicios Públicos de la comuna capitalina se desplegaron en diferentes conglomerados capitalinos durante la jornada del lunes para hacer efectivos los trabajos integrales, los cuales consistieron en la recuperación de arterias, mantenimiento de espacios públicos, erradicación de microbasurales y optimización de los desagües pluviales.

 

En ese contexto, cuadrillas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, junto a cooperativistas, realizaron tareas de limpieza y cuneteo en forma manual y mecánica con carga directa en distintos puntos de los barrios Itatí I y Lote 4. Al mismo tiempo, en la intersección de la avenida 12 de Octubre y Lorenzo Winter, en el barrio Divino Niño, cobraron intensidad las acciones de cuneteo de manera mecánica. 

 En calles internas de los barrios San Isidro Labrador y Villa Jardín, por su parte, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y perfilado, mientras que en sectores puntuales del barrio Covifol tuvieron lugar las obras de bacheo con mezcla asfáltica en frío para recomponer el pavimento.

De la misma manera, se dio continuidad a las tareas de enripiado y cuneteo mecanizado en el barrio Urbanización Maradona, en tanto que en arterias internas de los barrios Eva Perón y El Porvenir se ejecutaron acciones de perfilado. 

En simultáneo, se hicieron efectivos los trabajos de desmalezado en el interior de los barrios 7 de Noviembre, 7 de Mayo, República Argentina, Venezuela, La Paz, 2 de Abril, La Nueva Formosa, Lote Rural Nº 33, Namqom, Fachini y Juan Manuel de Rosas, como así también en la extensión de las avenidas Gutnisky, Alicia Moreau de Justo y Pantaleón Gómez.

Por último, se realizaron tareas de poda, destronque y recolección de ramas y troncos en sectores puntuales de los siguientes conglomerados: La Paz, San Francisco, San Miguel, San Agustín, EL Palmar, Timbó II, Venezuela, Virgen de Lourdes, Fleming, 2 de Abril, Covifol, Parque Urbano, Evita, Juan D. Perón y 6 de Enero. 

Avanza el Plan Formosa Tu Ciudad Ilumina

El mismo consiste en la instalación de mil nuevas luminarias de tipo led que son instaladas mediante un relevamiento y dependiendo de las necesidades de los vecinos en diferentes barrios. Hasta el momento se han instalado más de 300.

El objetivo del municipio con esta tarea es  mejorar la iluminación, reducir el consumo de energía y brindar más seguridad en toda la ciudad. 

Estas acciones vienen desarrollándose en las siguientes arterias: sobre avenida Laureano Maradona, entre las avenidas Juan D. Perón y Senador Tomás; en la extensión de la calle Somacal, desde la avenida Maradona hasta Ana E. de Cánepa; sobre Ana E. de Cánepa, entre Somacal y avenida Senador Tomás; sobre calle Caroya, desde avenida Maradona hasta J. M. Cabezón; J. M. Cabezón, entre Caroya y Marcial Rojas; y sobre la Ciclovía, desde Marcial Rojas hasta avenida Maradona.

Posteriormente, estos mismos operativos se realizan sobre la calle Marcial Rojas, desde José M. Cabezón hasta avenida González Lelong; en la extensión de la calle Masaferro, entre Marcial Rojas y avenida Ribereña; y sobre la avenida Sgto. Cabral, entre las avenidas González Lelong e Italia.



COMPARTIR:

Comentarios