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OPINIÓN

17 de mayo de 2023

Docentes investigadores adelantaron su intención de exponer sobre pedagogía cooperativa ante Diputados

“Nos movemos en el marco de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, con el objetivo de congregar a los líderes mundiales y situar la educación en un lugar prioritario de la agenda política”

Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, actualmente en funciones asignadas desde el Ministerio de educación de la provincia en comisión de investigación pedagógica adelantaron  su intención de solicitar audiencia para exponer sobre pedagogía cooperativa ante la Comisión de educación de la Cámara de Diputados de Formosa, aludieron que “Nos movemos en el marco de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, convocada por la UNESCO”.

 

“Consideramos pertinente-dijo Ramírez Zarza-crear un espacio de diálogo y exposición sobre las bondades de la pedagogía cooperativa escolar y universitaria, sumado a ello nuestras propias experiencias e investigaciones, a fin de tengan de primera mano informaciones que pudiera importar para generar normativas actualizadas y adecuadas”.

Por su parte Yorg agregó que “Buscamos, como siempre, aportar a la calidad educativa de Formosa en tiempos que requieren de innovaciones pedagógicas con metodologías dinámicas, útiles, teórico-prácticas y de relevancia social”.

Compromisos para transformar la educación.

“Partimos-alegó Ramírez Zarza- de los conceptos que marca la UNESCO en cuanto a que “La educación transforma vidas para construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible”, en verdad describe los objetivos prácticos y metodológicos de la educación cooperativa”.

Yorg trajo a colación de que “el Secretario General de las Naciones Unidas convocó anteriormente
en Nueva York a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, con el objetivo de congregar a los líderes mundiales y situar la educación en un lugar prioritario de la agenda política. En la Cumbre, más de 130 países se comprometieron a reactivar sus sistemas educativos y a acelerar la acción con miras a poner fin a la crisis del aprendizaje”.

Ambos docentes investigadores coincidieron en señalar que “nos movemos en el marco de los objetivos de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación afirmando que  los cambios positivos en educación requiere de diálogos positivos, de consensos, y de leyes que den un marco legal a esas iniciativas, por ello, solicitaremos una reunión con los miembros de la Comisión de educación de la legislatura”, cerraron.



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