Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

PAIS

28 de abril de 2023

Viene mayo y llega con locro: cómo hacer el mejor plato criollo

¿No sabés qué cocinar a la noche? Te traemos una receta superfácil para hacer este típico plato “argento”. ¡Seguí el paso a paso!

Para esos momentos en los que tenemos ganas de cocinar algo calentito y un tanto elaborado, un rico locro resulta la opción perfecta

 

Que lleve muchos ingredientes no siempre significa que sea un plato difícil de hacer. Para que sea más fácil de preparar, te trajimos una receta sencilla para hacer en tan solo 6 pasos.

El locro es un plato típico de argentina, por lo que no podés dejar de probarlo este 25 de mayo. Se trata de una opción muy contundente y con un sabor increíble. Para compartir con amigos o familia en este feriado, no hay nada mejor que un buen locro. ¿Qué esperás para poner en práctica esta receta?

Cómo hacer un rico locro argentino: el paso a paso.

Cómo hacer un rico locro argentino: el paso a paso.

Qué ingredientes voy a necesitar

- 250 gramos de porotos blancos

- 250 gramos de maíz blanco partido

- 1 chorizo colorado

- 1 chorizo criollo

- Cuerito de cerdo

- Pechito de cerdo

- Falda

- 200 gramos de panceta

- 3 cebollas

- 2 cebollas de verdeo

- 1 puerro

- 1/2 calabaza

- 1/2 morrón rojo (para la salsa)

- Condimentos: sal, pimienta, comino, pimentón, ají molido, orégano

Receta de locro argentino: el paso a paso

- Para comenzar, hay que preparar todos los ingredientes para el locro. Las carnes se deben cortar en trozos pequeños, las verduras en rodajas bien finitas, la calabaza en cubos y una parte rallada, mientras que los porotos y el maíz deben estar remojados desde la noche anterior.

- Luego, desgrasar el chorizo y el cuerito en una olla y el chorizo colorado en otra.

- Una vez hecho esto, ponerlo al fuego y dejarlo hervir durante unos 10 minutos o 15. Tanto el chorizo como el chorizo colorado podés desgrasarlos enteros, sin cortarlos antes.

- Para continuar, en una olla al fuego, poner la panceta, las carnes y el chorizo ya cocido, y dejar hasta que largue parte de su grasa.

- Agregar aceite de oliva y saltear ahí la cebolla, el puerro y la cebolla de verdeo hasta que estén blandas. Luego, agregar el maíz y los porotos, y cubrir con agua. Es importante que el agua no sea la misma que la de remojo.

Pepará locro para este 25 de mayo.

Pepará locro para este 25 de mayo.

- Tapar y dejar cocinar durante 1 hora y media en una olla común, o media hora si preferís usar una olla a presión.

- Pasado este tiempo, agregar la calabaza cortada en cubos, más agua y los condimentos. Luego, tapar y repetir el tiempo: media hora en una olla a presión o 1 hora y media en una olla común. 

- Para preparar la salsa, picar bien finito 1 morrón, 1 cebolla de verdeo y 1 cebolla.

- Agregar ají molido, pimentón y orégano. Luego, cocinar a fuego bajo en bastante aceite de oliva, hasta que la cebolla esté bien blanda.

- Para terminar, espesar y servir. Unos minutos antes de servir, agregar la calabaza rallada. Además, se debe servir con la salsa encima y la parte verde de la cebolla de verdeo picada.

 



COMPARTIR:

Comentarios