Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 05:24 -

PAIS

4 de abril de 2024

En plena clase un nene de 6 años sacó un arma calibre 22 en una escuela de Flores

Momentos dramáticos se vivieron en la Escuela Primaria Común N°10 de Flores, cuando un nene de apenas 6 años que llevaba consigo un arma calibre 22, se la mostró a un compañerito y este le avisó al docente. Enseguida la Policía de la Ciudad se acercó al establecimiento, secuestró el arma y puso a resguardo a los alumnos.

“El arma se hallaba sin cartucho en recámara y con las siete municiones en el cargador, que se encontraba colocado en la pistola calibre 22. En ningún momento el niño que la llevó manipuló el arma” contra sus compañeros, afirmó una fuente policial.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña, que dispuso medidas de rigor para preservar al menor involucrado –tiene 6 años– y solicitó, además, la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar. El expediente quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Laura De Marinis.

“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”, apuntaron desde el Ministerio de Educación porteño.

Además, aseguraron que “El Ministerio de Educación porteño envió personal de los Equipos de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. Durante la semana, directivos de la escuela mantuvieron reuniones con las familias, y se pusieron a disposición para responder las consultas y atender las dudas que tuvieran”, dijeron desde el gobierno porteño.

Por último, desde el Ministerio de Educación porteño explicaron: “Si bien la situación no se presentó de manera violenta, es un tema que reviste gravedad, por lo que es necesario que intervengan otros organismos como la policía y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Frente a este tipo de situaciones, los docentes deben mantener la calma e informar rápidamente a los equipos directivos que son quienes activan los protocolos correspondientes”.

Por estas horas se investiga si el menor llevó el arma a la escuela a sabiendas de lo que hacía, fue una travesura con sus compañeros de clase, o si algún adulto colocó la pistola en su mochila. Los padres fueron citados por las autoridades para determinar las condiciones en las que el nene pudo llegar a tener contacto con la pistola.



COMPARTIR:

Comentarios