Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:32 -

OPINIÓN

21 de abril de 2023

Yorg: “El cooperativismo-peronista es una doctrina socioeconómica de vital importancia para los jóvenes que se niegan a ser subestimados y aspiran a ser participes de los cambios”.

“Los jóvenes, preocupados, aluden que en Formosa existe limitaciones de fuentes bibliografías y experiencias documentadas sobre el cooperativismo-peronista”.

 En su introducción sobre la temática cooperativismo-peronista y la juventud, el educador social José Yorg comentó que “lo hemos dicho muchas veces, los partidos políticos han dejado de ofrecer cursos sobre la ciencia política, existe un verdadero “apagón político juvenil”, sin embargo, en mi contacto con la juventud me expresan sus ansias de conocer el espacio cooperativismo-peronista que les permita superar las subestimaciones y eventualmente puedan ser partícipes del cambio que reclama el pueblo”.

 Destacó Yorg que “Los  jóvenes, preocupados, aluden que en Formosa existe limitaciones de fuentes bibliografías y experiencias documentadas sobre el cooperativismo-peronista que pudiesen servir como base de lectura, reflexión, y debate que cubra el interés que tienen y por tanto, recurren a nosotros”.

 

“Nuestra respuesta-continuó- a los planteamientos que recibimos de los jóvenes, en especial universitarios, consiste en orientarlos en la búsqueda virtual de materiales bibliográficos que son abundantes en internet para nutrirse y luego armar espacios de diálogo y debate para consolidar los conocimientos conceptuales y procedimentales de los materiales de consulta”.

Un poco de historia.

Yorg narró su experiencia institucional en cuanto a las circunstancias históricas que lo llevaron a ser protagonista de la corriente doctrinaria cooperativista-peronista: “En el año de 1994 fuimos invitados por la Secretaría de Acción Social del Consejo Nacional del Partido Justicialista de Buenos Aires, concurrimos el Prof. Juan Velázquez y yo, ocasión en que nos invitaron a ser parte del espacio cooperativismo-peronista”.

 “En efecto-continuó-el día 9 de junio de 1994 se lanzó con todo esplendor el espacio cooperativismo-peronista en el Mercado Central que contó con numerosa y calificada concurrencia de todo el pais y contó con la presencia del presidente Dr. Carlos Menem”.

“Nosotros nos adherimos entusiastamente al movimiento y somos parte de ese hecho histórico con una fómula simple pero efectiva: Organizarnos como cooperativistas y peronistas para ganar representatividad y tener capacidad de diálogo social”, concluyó José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios