Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:17 -

SOCIEDAD

1 de julio de 2024

Misiones: rescataron a una menor que era prostituida por su madre

Las pesquisas iniciaron cuando se recepcionó una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes y la explotación que sufría la adolescente en una casa en Misiones.

La Gendarmería Nacional rescató a una menor que era prostituida por su madre. Las pesquisas iniciaron cuando se recepcionó una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes y la explotación que sufría la adolescente en una casa en Misiones.

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio A4 de la ciudad de Posadas cuando los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales llevaron a cabo una investigación para corroborar la denuncia.

Tras las tareas investigativas, que fueron llevadas a cabo durante un mes, los funcionarios lograron ubicar el domicilio y tras la autorización del Juzgado Federal de dicha ciudad, procedieron a allanar el inmueble.

En el lugar, el personal del Escuadrón 50 y con los profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derecho Humanos provincial, rescataron a la víctima y a cuatro menores, hermanos de la adolescente. Además, los gendarmes detuvieron a la progenitora.

Las pruebas recabadas permitieron requisar un segundo domicilio donde se aprehendió a un hombre al constatarse que se trataba de un cómplice de la detenida. Allí se decomisaron dispositivos electrónicos como así también documentación importante para la causa.

Ante los resultados de la investigación, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de los elementos hallados como así también que la víctima y sus hermanos sean ingresados al dispositivo de protección y resguardo.



COMPARTIR:

Comentarios