Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:42 -

SOCIEDAD

3 de julio de 2024

Salta: tres alumnos fueron expulsados de un colegio por llevar una torta con clonazepam

Por la ingesta tres estudiantes resultaron intoxicados, uno de los cuales debió someterse a un lavaje de estómago.

Un hecho insólito ocurrió en un colegio de Salta luego de que las autoridades educativas hayan expulsado a tres alumnos por llevar una torta con clonazepam y provocar la intoxicación de estudiantes, uno de los cuales debió someterse a un lavaje de estómago. 

El episodio tuvo lugar en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Salta cuando alumnos de 15 años cortaron y entregaron porciones de torta por un cumpleaños. Nada llamaba la atención hasta que en horas de la tarde compañeros comenzaron a sentir molestias.

Cerca de las 16.30 la cumpleañera asistió a un hospital donde manifestó que estaba cansada y tenía mareos. Cuando se le realizaron los estudios se comprobó que había ingerido una alta dosis de clonazepam por lo que debieron hacerle un lavaje de estómago.

Tiempo después otros dos estudiantes se acercaron a guardias por síntomas similares y tras una investigación se constató que la torta de cumpleaños estaba preparada con el fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y que produce un efecto ansiolítico, hipnótico y de relajación muscular.

“No asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, para mí, en lo personal, es una actitud ante la salud de los compañeros, un hecho que no puedo caracterizar como delictivo pero sí es atentar contra la vida de compañeros”, manifestó Alejandro Vilte, director del establecimiento, en diálogo con El Tribuno.

Con respecto a la alumna que llevó la torta, se informó que estuvo desaparecida tres días por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas. Finalmente fue encontrada en La Merced.

Ante este escenario, Vilte indicó: “Pregunté quién había traído la torta y las compañeras me dijeron quiénes eran, tres compañeros, con nombre y apellido”.

“No podemos determinar el origen. Les dije ‘si esa medicación se vende con doble receta, cómo hace un menor para conseguir medicación de ese tipo’. Probablemente, alguien en la casa consume esa medicación, entonces es un elemento que pueden sacar de la casa sabiendo que en la persona que consume, tiene esos efectos”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios