Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:21 -

SOCIEDAD

29 de junio de 2024

Patricia Bullrich consideró sólida la declaración de la tía de Loan: cómo sigue el operativo

Su testimonio es el último de la familia directa en ser escuchado. A partir de los dichos de Laudelina Peña, se registrarán cambios en los rastrillajes.

El Ministerio de Seguridad consideró este sábado que es válida la declaración de Laudelina, la tía de Loan, por lo cual se registrarán cambios en los rastrillajes y las pericias en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. Lo confirmó la titular de la cartera de seguridad Patricia Bullrich.

En las últimas horas trascendió la testimonial de la mujer quien señaló que María Victoria Caillava Carlos Pérez atropellaron a Loan. Esto daría un giro inesperado en la causa por la desaparición del chico de 5 años. "Hay una confesión fuerte de Laudelina, creíble", señaló la ministra.

La declaración de la tía del menor es "compatible con una de las hipótesis que se estaban investigando", dijo Bullrich en diálogo con La Nación. "Confesó que fue un accidente del que participaron Pérez y Caillava, que se fueron con la camioneta y lo atropellaron [a Loan], pero que luego lo convirtieron en un encubrimiento", continuó la funcionaria.

Esto coincide con los rastros de olor de Loan que se encontraron en dos vehículos de la pareja. Ante este escenario, se modificó el rumbo de la investigación: los rastrillajes se intensificaron en los campos aledaños a la casa de la abuela del pequeño.

"La Justicia Federal, la provincial y las fuerzas están encaminadas en esta dirección", señaló por último la ministra de seguridad, quien estuvo comunicación con Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, para coordinar la investigación tras estas últimas declaraciones.

El funcionario sorprendió en las últimas horas al compartir en sus redes sociales un mensaje sobre las declaraciones de la tía del menor: "se ha dado un gran paso en la resolución del Caso de Loan", escribió en su cuenta de X.

Caso Loan: declaró la tía del nene, Laudelina

Laudelina Peña viajó este viernes a la ciudad de Goya, acompañada por su abogado y su hija Macarena, para dar su testimonio frente a la Fiscalía General y Provincial. La mujer prestó declaración por varias horas ante el fiscal federal Mariano de Guzmán, retirándose del lugar pasadas las 22.

Sin embargo, la esposa de Antonio Benítez, quien está detenido e imputado como partícipe primario en la causa, es sospechosa debido a que fue la encargada de avisarle a Walter Maciel -detenido por encubrimiento- sobre la desaparición del nene. El 13 de junio denunció que Loan había desaparecido.

Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, en Salta.

   

COMPARTIR:

Comentarios