Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:31 -

SOCIEDAD

3 de julio de 2024

Camila habló en Telefe Noticias después de declarar: "Que Laudelina no se deje engañar"

Luego de su declaración en la fiscalía de Goya en la que desmintió los dichos de Laudelina, Camila habló con Telefe Noticias y afirmó: "Manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros pedimos a la Justicia Federal que siga con la hipótesis de la trata de personas".

 

                       

En medio de la caótica investigación por la desaparición de Loan, con versiones contradictorias, errores de los fiscales y sospechas de todo tipo, Camila Peña, prima del niño de 5 años al que busca todo el país, declaró en la fiscalía de Goya. Desmintió la denuncia de Laudelina y aseguró "Lo que dice es imposible".

Después de su declaración en calidad de testigo, la joven afirmó que estuvo en todo momento con Laudelina pero no vio ni escuchó nada parecido a un choque, por lo tanto las palabras de la tía del niño no pueden ser ciertas. "Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la Justicia Federal que siga con la hipótesis de la trata de personas".

 

"Decidí hablar porque hay muchas cosas que ya no tienen sentido con todo esto", dijo Camila sobre su decisión de acercarse a la Justicia para dar su testimonio. "Ya no sé si quieren jugar con la vida de un inocente o qué. Para mí quieren tratar de tapar todoNo sé si lo de Laudelina fue para desviar la atención o qué. Si la amenazaron o no, si la quieren callar, no sé qué decirte sobre ella".

Al referirse a los dichos de la tía de Loan, aclaró: "Estuve todo el tiempo con ella, es imposible que haya pasado eso". Y agregó: "Yo cuando salgo a buscar a Loan ella seguía con la pareja (Caillava y Pérez)".

¿Ella se quedó sola con la pareja? "Sí, para despedirlos y todo eso. Ellos todavía ni arrancaban la camioneta, estaban ahí".

¿Los viste irse? "No los vi cuando salían, yo ya iba buscando a Loan. Un grito o choque yo lo podría haber escuchado pero en ese momento estaba todo en silencio. Lo único que se escuchaba era la voz de los chicos, llamando a Loan y pidiendo que lo esperaran".

Luego, la joven contó cómo estaba Laudelina cuando volvió a verla: "Ella no estaba nerviosa, supuestamente había visto acababa de ver choque pero estaba normal. Si hubiese visto un accidente estaría totalmente distinta: mal, colorada... Ella no estaba así".

Respecto a lo que fue el momento en que debió afrontar a los fiscales para contar su verdad, manifestó: "Fue horrible estar ahí dentro y mi nena que esté al lado mío y me diga: 'Mami' y que me vea llorando. Traté de sacar fuerzas para que no me vea mal".

Según contó Camila, su hija estuvo en el campo en el momento en que Loan desapareció, e incluso se quedó sola junto a Laudelina durante un rato. Algo que hoy la inquieta porque cree que el plan original era raptar a su hija y Loan terminó siendo la víctima.

"Mi hija se quedó hasta el final con Laudelina, mi hija también pudo haber sido raptada como le pasó a Loan. Sabían que iba mi hija y el tío José llegó de sorpresa, no estaba invitado".

¿Qué vio la hija de Camila? "Solo lo vio (a Loan) caminando y no pensó que se podía ir tan lejos. No había nadie que a mi me resultara extraño ese día, estaban solo los de la foto".

Angustiada y con miedo, Camila aseguró: "Para mí esto se va a volver a repetir. Creo que se van a volver a llevar a otro chico. Van a volver a hacer lo mismo y por eso tengo miedo de estar en mi casa, sola. Me prometieron seguridad pero no hay nada, tampoco un psicólogo para mi hija y para todos los demás chicos".

Por otra parte, insistió que no fue bien tratada en la fiscalía: "Hoy fue todo muy brusco, muy aligerado. No me trataron bien en la fiscalía. No le dieron importancia a lo que decía mi hija, la llevaron a cámara gesell y en seis minutos terminaron la charla".

Y cerró con una frase para Laudelina: "Le diría que no se deje engañar. Ella sabe bien lo que pasó, que no se deje engañar".

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios