Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

LOCALES

26 de marzo de 2024

la infracción más común en el tránsito en la ciudad es el mal estacionamiento en la vía pública y tiene multas desde $ 15.000

El alcohotest positivo y el cruce de semáforos en rojo representan las faltas más graves y con altos costos punitivos.

Las infracciones más frecuentes que se observan en la dinámica diaria del tránsito en la ciudad de Formosa están relacionadas al mal estacionamiento de vehículos en la vía pública, según informó a La Mañana en Vivo el director de Transito de la Municipalidad, Orlando Ortíz, quien precisó que las multas económicas para quienes trasgredan las normas vigentes pueden variar desde los $ 15.000 a más de $ 100.000 en valores por litros de combustibles.

“Las infracciones más comunes que se detectan en el trabajo diario de los inspectores de tránsito están ligadas al tema del mal estacionamiento de los vehículos, dentro del cual se encuadran varias conductas irregulares de los conductores: desde aquel que obstaculiza con la camioneta la senda peatonal de la vereda, el que estaciona sobre la banda amarilla o lugares reservados para colectivos, también el que para en las rampas de ascenso y descenso de discapacitados, en parterres privados y otras tantas transgresiones a las normas”, especificó Ortíz. 

En este sentido, explicó que cada caso tiene su evaluación particular por parte del Tribunal de Faltas de la comuna para penalizar al responsable de la infracción con multas que están valorizadas por el costo del litro de nafta súper.

“La sanción económica más leve por mal estacionamiento pude costar unos $ 15.000 a $ 20.000. Depende también del descargo que realice la persona infraccionada”, agregó. 

En el otro extremo, Ortiz señaló que el alcohotest positivo al volante y el cruce de semáforos en rojo representan unas de las faltas más altas en el criterio punitivo

“Con la nueva legislación de tolerancia cero de alcohol al volante las infracciones son severas. El costo de una multa puede superar los $ 100.000. Es una falta grave. Y lo más importante, es que el personal policial de tránsito tiene la potestad de retirar la licencia del conductor alcoholizado y hacer la retención preventiva del vehículo”, concluyó.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios