Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:25 -

POLICIALES

19 de marzo de 2024

Más de 380 aspirantes a agentes de Policía participaron de distintas capacitaciones,

La Institución fortalece la educación integral de sus integrantes.

El constante flujo evolutivo y dinámico de la sociedad, obliga a los diferentes estamentos del Estado provincial, a trabajar y fortalecer sus cimientos a través de cursos permanentes de capacitación y actualización. 

En Formosa la educación es una cuestión de Estado, en ese sentido el plan de estudios de la fuerza provincial tiene la misión fortalecer la educación integral y el entrenamiento continuo de sus integrantes, desde la génesis de su formación (cadetes o aspirantes), como así durante la vida institucional, con el objetivo de que los servidores públicos brinden un servicio de calidad en beneficio de la sociedad formoseña.

En las últimas semanas, la Institución viene desplegando diferentes jornadas destinadas a los aspirantes a Agentes que se encuentran culminando su etapa de formación y en poco tiempo más se sumarán a las distintas unidades operativas para reforzar las tareas de seguridad pública.

Desde la Dirección General de Institutos Policiales (DISIEP), se articuló con el director del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno (IFCPS), una serie de actividades destinadas a más de 380 jóvenes de la “XXXII Promoción de Aspirantes a Agentes de Policía”.

El adiestramiento en el marco de las prácticas profesionalizantes, consistió en fusionar los contendidos aprendidos en las aulas con el trabajo en terreno, a través de simulación de situaciones reales, con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos. 

Los temas abordados fueron: Asuntos Rurales, Intervención Táctica Operativa y Funcional, Natación y Rescate Acuático, Ley 23737 de Estupefacientes, entre otros.

Las actividades fueron supervisadas por la directora General de Institutos Policiales Comisario Inspector Sunilda Lezcano y el director del IFCSP Comisario Inspector Ariel Delfino Villalba.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios