Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:18 -

POLICIALES

24 de abril de 2024

En Paraguay, dos efectivos de la Policía aprobaron el curso con el Grupo Lince

El subjefe Comisario General Juan Moisés Villagra participó del acto que fue presidido por el presidente del vecino país, Santiago Peña.

Dos integrantes de la fuerza provincial participaron y aprobaron el XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas con el Grupo Lince, que tuvo una duración de tres meses.

La capacitación culminó con un acto que se realizó este miércoles, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción, capital de la República del Paraguay. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y de educación impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el Plan Anual de Capacitación, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), la fuerza provincial instruye a sus cuadros en el mejoramiento de la misión policial.

Luego de la valoración de actitudes y aptitudes necesarias para determinados cursos, el Comando Superior designó al Oficial Principal Richard Villalba y al Cabo Adrián Vargas del Grupo Operativo Motorizado (GOM) de la Policía de Provincia de Formosa, para participar del XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas “Grupo Lince”, que comenzó en enero de este año y que tuvo una duración de tres meses. 

Una vez más quedó demostrado el alto grado de capacitación e interés puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, donde el perfeccionamiento de los efectivos es constante y redunda en el mejoramiento cualitativo de la función de los uniformados, según los términos de la Ley del Personal Policial.

Es necesario destacar el potencial de los recursos humanos de la Institución, que constantemente participan de cursos con otras fuerzas, lo que permite un efecto multiplicador con sus pares. 

 

COMPARTIR:

Comentarios