Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:10 -

POLICIALES

25 de abril de 2024

La Policía frustró una pelea entre adolescentes que se organizó a través de las redes sociales

El punto de encuentro era en la rotonda de la Virgen del Carmen. La oportuna intervención, evitó que la situación pase a mayores.

Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán retuvieron a un joven de 16 años; además secuestraron un machete, un cuchillo, gomeras y piedras, elementos que pretendían utilizar para pelear con adolescentes de otros barrios que fueron convocado por redes sociales.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves último, cuando personal de la fuerza provincial, en el marco de las tareas preventivas de inteligencia y verificación de redes sociales, observaron una publicación inusual que llamó la atención de los investigadores.

Varios usuarios compartieron que se encontrarían en la rotonda de las avenidas Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional, para participar de una pelea entre barrios; entre ellos se encontraban Virgen de Lourdes, San Juan, 2 de Abril y La Floresta.

Rápidamente los auxiliares de la justicia activaron el protocolo de seguridad y de primera respuesta en inmediaciones al punto de encuentro, donde se encontraron con varios jóvenes, quienes, al notar la presencia de los móviles y la sección motorizada, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Durante el procedimiento se retuvo a un menor de 16 años, que tenía en sus manos un machete, un cuchillo, varias gomeras y piedras; quien fue trasladado a la unidad operativa, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia. 

El adolescente fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la situación legal de su hijo menor en la causa.  

De esta forma, se frustró el encuentro y las agresiones entre adolescentes, que pudo terminar en un hecho grave o una tragedia; destacando el esquema de verificación constante de las redes sociales que mantiene la fuerza provincial. 

Por otra parte, se solicita a la comunidad formoseña, que informe a la línea de emergencia gratuita 911ECO, cualquier situación que requiera la intervención policial.  (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios