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OPINIÓN

26 de febrero de 2024

Docentes cooperativos interrogan: ¿Retoñará el programa de educación cooperativa escolar?

“Buscamos incorporar los principios y los valores del cooperativismo para saldar una deuda con el cumplimiento del art. 90 de la Ley Nacional de Educación”

Los educadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, con amplía trayectoria educativa y sustentados en sus titulaciones universitarias, además son especialistas en Políticas Socioeducativas que actualmente se desempeñan en la Escuela N° 532 “Dr. René Favaloro en espera  de la decisión del Ministerio de Educación en cuanto a su situación profesional, sin embargo, lanzaron un interrogante: ¿Retoñará el programa de educación cooperativa escolar?

“En verdad-dijo Yorg-nuestra situación de revista en la docencia formoseña encarna muchos interrogantes e interpela al sistema de los procesos de capacitación y perfeccionamiento docente que supone evitar inteligentemente la sub utilización de los cuadros profesionales”.

Agregó Ramírez Zarza que “Sin embargo, seguimos avanzando en una proyección educativa que tiende a retoñar el programa de educación cooperativa escolar y en esta ocasión por medio del método inter-áulico, es decir, integrar el 2° y el 3° grado por medio de nuestros proyectos áulicos”.

Educadores sociales

“Es oportuno recordar que el Ministerio de Educación de la Nación creó la Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos que dota de herramientas conceptuales y metodológicas al docente, pos-titulo que nosotros poseemos”, señaló Yorg.

Por tanto-argumentó Ramírez Zarza-el proyecto socioeducativo y cooperativo que encararemos en la escuela será el resultado de la acción que daremos como educadores sociales que, por cierto, son compatibles con nuestra incumbencia profesional  que busca incorporar los principios y los valores del cooperativismo para saldar una deuda con el cumplimiento del art. 90 de la Ley Nacional de Educación”, cerraron.



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