Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

MUNDO

4 de marzo de 2023

Efraín Alegre alerta que la democracia en Paraguay está en peligro y enfrenta a la hegemonía política

El candidato a presidente de Paraguay por la Concertación Nacional aseguró que su rival en las elecciones del próximo 30 de abril, Santiago Peña, le permitirá seguir gobernando desde las sombras a Horacio Manuel Cartes Jara.

El candidato a presidente de Paraguay por la Concertación Nacional, Efraín Alegre Sasiain, aseguró en los micrófonos de Radio 10 que la democracia en su país está en peligro y manifestó que su rival en las elecciones del próximo 30 abril, Santiago Peña, le permitirá mantenerse en el poder desde las sombras a Horacio Manuel Cartes Jara.

“Nuestras instituciones están en peligro no por algunos modelos autoritarios, sino que el enemigo de la institucionalidad es el crimen organizado, el contrabando, y el narcotráfico. Sería el jefe trasnacional, Horacio Manuel Cartes Jara, que tiene varias causas y no puede salir de Paraguay”, manifestó Alegre en Conflicto de Intereses.

“Está cuestionado porque estas prácticas ya no son toleradas por la comunidad”, agregó el candidato, quien manifestó que el plan de Cartes es seguir gobernando mediante Peña, al igual que hizo, según su opinión, con Mario Abdo Benítez.

 Alegre es el candidato de la Concertación Nacional, una alianza del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, centro) y al Frente Guasú (izquierda) para las próximas elecciones generales del 30 de abril. Cuenta con el apoyo del expresidente Fernando Lugo, quien forma parte de la coalición.

“Lamentablemente un episodio de salud lo dejó fuera de este proceso. Está en este momento en Buenos Aires, lo voy a visitar el lunes. Su liderazgo es muy importante para la formación de esta concertación para llegar fuertes y unidos para que la victoria sea contundente el 30 de abril”, manifestó Alegre en Radio 10.

Por otro lado, aseguró que el gran desafío de la Concertación Nacional y de Paraguay partir del 15 de agosto es el de tomar las riendas de “un país que está seriamente amenazado y comprometido con el dinero de la ilegalidad”.

“Lo importante es que el 30 de abril estamos preparados para que no haya una sola mesa que pueda ser capturado como sí ocurrió en 2018. Aprendimos de nuestros errores, aprendimos que la tarea fundamental es garantizar y controlar en cada mesa el sentido y la expresión de la ciudadanía a través del voto”, cerró el candidato.(c5n)

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios