Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:36 -

MUNDO

24 de abril de 2024

En las últimas horas Taiwán soportó 200 sismo

Los edificios en gran parte del norte, este y oeste de Taiwán se balancearon durante la noche, pero no se reportaron víctimas

El condado de Hualien, en el este de Taiwán, afectado por el terremoto, fue sacudido por más de 200 réplicas a última hora del lunes y primeras horas del martes, pero sólo se reportaron daños menores y no hubo víctimas.

Hualien, una zona principalmente rural y escasamente poblada, fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,2 el 3 de abril que mató al menos a 17 personas, y desde entonces hubo más de 1.000 réplicas.

Los edificios en gran parte del norte, este y oeste de Taiwán, incluida la capital, Taipei, se balancearon durante la noche, y el terremoto más grande midió una magnitud de 6,3.

Pero todos eran muy superficiales, describió el informe de la agencia de noticias Reuters.

Los edificios en gran parte del norte, este y oeste de Taiwán, incluida la capital, Taipei, se balancearon durante la noche

"Especialmente a las 2 am, tembló muy fuerte. De hecho, por un momento incluso pensé en bajar corriendo las escaleras, pero como vivimos en el sexto piso, sentí que era un poco problemático bajar", declaró Aden Peng, residente de Taipei. 44 años, investigador médico.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en su página de Facebook, pidió a la gente que evite las montañas y se mantenga alerta: "Cuando ocurre un terremoto, no entre en pánico. Domine el principio de 'agacharse, cubrirse y quedarse quieto'", escribió.

El departamento de bomberos de Hualien informó que dos edificios, ya deshabitados después de haber sido dañados el 3 de abril, sufrieron más daños y estaban inclinados. No hubo informes de víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios