Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:18 -

POLICIALES

3 de octubre de 2023

Discutió con el padre, lo asesinó a golpes, sacó el cuerpo a la vereda y se atrincheró

Un jubilado de 78 años fue asesinado de varios golpes por su hijo de 47 quien lo atacó luego de una discusión en el interior de una vivienda de un barrio de la capital de la provincia de Tucumán, y se atrincheró en el interior luego de dejar el cuerpo en la vereda.

          e-card

El crimen ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana dentro del domicilio familiar ubicado sobre el pasaje Díaz Vélez al 600, del barrio Aeropuerto, de San Miguel de Tucumán, donde se encontraba la víctima, identificada como Santiago Manuel Suárez (78); su esposa y el hijo de ambos, Santiago Omar Suárez (47).

Por motivos que se intentan establecer, el hijo atacó a golpes su padre en varias partes de su cuerpo en medio de una discusión entre ambos.

Tras la agresión, Santiago Suárez empujó a su padre hasta la vereda de la casa y luego él se atrincheró en una de las habitaciones de la vivienda, desde donde amenazó con un machete a la policía que llegó al lugar tras el aviso de la esposa de la víctima.

El jubilado fue trasladado al hospital de la zona, donde falleció producto de los golpes recibidos, mientras que su hijo fue reducido por los agentes policiales y quedó detenido.

Del testimonio de vecinos surgió que el atacante tendría problemas de adicciones, dijeron las fuentes.

El fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Especializada en Homicidios 1 de Tucumán, estuvo presente en la escena del crimen junto personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y efectivos de la División de Homicidios de la Policía.

Profesionales del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del MPF asistieron a la esposa del hombre asesinado, quien se encontraba en un ataque de nervios.

López Bustos señaló en un comunicado que la operación de autopsia determinó que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de cráneo producto del enfrentamiento que tuvo con su hijo.

Por último, López Bustos aseguró que ya se encuentra efectuado el pedido de la audiencia, donde se imputará formalmente al acusado y en el que, adelantó, se pedirá su prisión preventiva.

Imagen: El Ocho

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios