Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:22 -

SOCIEDAD

29 de mayo de 2023

Preocupación por el aumento de casos de bronquiolitis: advierten que el pico "es grave" y seguirá creciendo

"Los casos ya están por encima de la semana 27 de 2022 que corresponde a la primera de julio", advirtió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este domingo que la situación actual del pico de casos de bronquiolitis "es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando".

"La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando. Lo sabemos porque pasó en hemisferio norte en la última temporada y porque ya lo empezamos a ver en nuestro país. Pasa en todos lados. No solo en PBA, explicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 
 

“Vemos que para la semana 19, segunda de mayo de este año, los casos ya están por encima de la semana 27 de 2022 que corresponde a la primera de julio”, agregó.

En otro tuit puntualizó que “si se desagrega, separado en edades, vemos que los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. Muy adelantado para esta temporada y vamos a tener más casos”.

“Esto se da en un contexto nacional de falta de pediatras. En la provincia, reforzamos los hospitales, pusimos los servicios a disposición de esta situación y además lanzamos un plan de incentivo para que profesionales se vuelquen a la exclusividad de la pediatría”, concluyó el ministro.

La semana pasada Kreplak había advertido que "estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis que tengamos registro", tras alertar sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria en bebés y menores de 2 años.

En esa oportunidad, el funcionario explicó que este pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de la bronquiolitis, por lo que "hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año".



COMPARTIR:

Comentarios