Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 23:55 -

SOCIEDAD

4 de mayo de 2024

Salta: detienen a la mujer que contrató la ambulancia de la droga y buscan a cómplices revisando sus celulares

Una mujer, oriunda de Orán, Salta, es la nueva detenida por la causa de la ambulancia salteña que transportaba 135 kg de cocaína y que fue detectada en un control de Gendarmería en la ruta nacional 16, en la localidad santiagueña de Monte Quemado, a principios de abril de este año.

Su detención fue ordenada por el juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, tras indagarla en el Juzgado Federal, a pedido del Ministerio Público Fiscal.    Esta mujer fue la que contrató en Orán la ambulancia en la que se había ocultado la droga valuada en unos 2.000 millones de pesos.


Como se recordará, en el procedimiento fueron apresados otros tres salteños, entre ellos una mujer que se hizo pasar por paciente. En tanto, sus dos cómplices actuaron de chofer y enfermero.

En ese momento, los efectivos detectaron que la vía del suero no estaba conectada a la mujer. Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas por parte de los tres ocupantes del rodado, realizaron una requisa más minuciosa.
 

Los funcionarios visualizaron la presencia de tornillos que estaban removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos "Terra" marcó la posible presencia de estupefaciente.    Inmediatamente, utilizaron destornilladores y hallaron un doble fondo que contenía varios paquetes rectangulares.


La nueva imputada había sido citada oportunamente, pero hizo caso omiso al llamado de la Justicia Federal. Ante una segunda citación, se presentó ayer con su abogado (también de la provincia de Salta), y negó vinculación con esta maniobra delictiva.

Sin embargo, su relato no fue convincente y el juez Molinari ordenó su detención y la salteña ya se encuentra alojada en el Penal de Mujeres.

Fuentes de la investigación indicaron que continúan las averiguaciones para dar con todos los responsables de idear este falso traslado de una paciente con el que se intentó camuflar la carga narco y pasar por los controles sin ser atrapados, pero que finalmente no tuvo éxito.

Ahora, la Justicia trabaja fuerte con las pericias y extracción de datos de los celulares incautados. /El Liberal
 



COMPARTIR:

Comentarios