Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:43 -

SOCIEDAD

19 de mayo de 2023

Escándalo en la previa del Mundial Sub 20: empleada de un hotel denunció a jugador por abuso

El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de La Plata y terminó con la participación de la policía. La FIFA intervino después de la acusación. El futbolista por el momento no fue detenido.

A tan solo 48 horas del inicio del Mundial Sub 20una empleada de un hotel denunció un jugador de Irak por abuso. El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de La Plata y terminó con la intervención de la policía. Después de la acusación, intervino la FIFA. Hasta el momento, el futbolista no fue detenido.

Según lo relatado el episodio ocurrió dentro de una de las habitaciones, la mujer explicó que el futbolista la forzó y la tocó, hasta que ella comenzó a gritar.

Al escuchar los gritos, varias personas se acercaron para asistirla y llamar a la policía. Si bien el nombre del jugador no trascendió, el acusado fue trasladado del lugar y la FIFA se reunió con las partes para poder esclarecer el hecho.

El seleccionado iraquí arribó en el país el pasado martes en La Plata y se instaló en el hotel Dazzler, ubicado frente a la Plaza Moreno, cerca del Estadio Ciudad Diego Armando Maradona.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios