Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:52 -

POLITICA

8 de mayo de 2023

Alberto Fernández disparó contra Bullrich y Milman por el atentado a Cristina Kirchner: «Tienen que dar explicaciones»

El presidente Alberto Fernández se mostró junto a Ricardo Quintela, gobernador reelecto de La Rioja. También se refirió a la interna dentro del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández se mostró este lunes en La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintelaquien logró imponerse en las elecciones y mantener su banca como jefe provincial. Los principales temas que se tocaron fueron la interna del Frente de Todos, sobre la cual el mandatario renovó el pedido de unidad, y también la nueva acusación que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó contra Patricia Bullrich y Gerardo Milman por el atentado contra ella.

«Tienen que dar explicaciones», afirmó Alberto Fernández durante la conferencia. «Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa», agregó. Este fin de semana, la exasesora del diputado declaró en Comodoro Py haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

Sobre la interna del Frente de Todos

Por otro lado, el jefe de Estado insistió con un nuevo pedido de unidad luego de que el peronismo haya podido conservar el poder en la provincia. «Hay que hacer lo que se hizo en La Rioja. Hay que estar unidos, preservar la unidad y enfrentar a los que siempre trabajan para ganar el gobierno y lucrar en sus propios beneficios», planteó desde conferencia de prensa.

«Todas nuestras aspiraciones deben pasar a un segundo plano. En estos cuatro años también dejamos una Argentina sembrada», reveló. Al mismo tiempo, reiteró sus intenciones de dirimir candidaturas a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”.

A su vez, definió su rol en la carrera electoral de la cual decidió bajarse: “Bajarse es irse a la casa. Yo soy militante y presidente, mi mayor obligación es trabajar en los problema que tiene la Argentina”, señaló. Y amplió: “Si yo me encierro en una campaña iba a tener que dividir mi tiempo, y lo que quiero es que el Gobierno resuelva los problemas para que los argentinos voten al compañero o compañera que me suceda”.

Alberto Fernández contra la oposición

En otra parte de la conferencia mano a mano con Quintela, el mandatario volvió a apuntar contra la oposición, en especial contra el libertario Javier Milei. «Se escuchan voces altisonantes que dicen que la democracia no es el modo, no es el camino, donde se vuelve a hablar de que los derechos pueden pasar a un segundo plano, se escuchan voces decir que se pueden vender órganos para hacerse de recursos, que las calles pueden ser privatizadas», indicó.

«Frente a esas voces altisonantes que ponen en riesgo la democracia y lo mejor que tiene que es el reconocimiento del derecho, tenemos que estar nosotros para preservarla y preservar derechos. El triunfo de Ricardo (Quintela) sintetiza eso, el triunfo del peronismo, que siempre fuimos las víctimas cuando la democracia faltó en la Argentina», amplió.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios