Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:20 -

POLITICA

24 de abril de 2024

Marcha universitaria: "Usaron una causa noble para defender intereses de casta", afirmó Milei

El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.

          e-card

El presidente Javier Milei utilizó hoy sus redes sociales para cargar otra vez contra la “casta”, en este caso por haber participado de una causa “noble” como lo fue marcha universitaria realizada el martes.

“Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses”, expresó en su cuenta de la red social X.

“Al margen de la discusión acerca de cuál modelo de educación superior es deseable para un país en el que seis de cada diez chicos menores de 14 años son pobres, los mismos vivos de siempre utilizaron el escudo de una causa que suena noble para defender sus intereses de casta”, continuó.

En ese sentido, aclaró: "En ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales".

Antes este miércoles también se refirió al tema el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien admitió que la marcha fue "genuina", a pesar de que hubo "miembros del elenco estable" de las movilizaciones, en alusión a los dirigentes políticos y sindicales que estuvieron presentes.

En su conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario nacional afirmó que en el vínculo con las casas de altos estudios "queda mucho por delante todavía" e indicó que "todavía no está confirmada" la reunión con los rectores, pero señaló que "esa reunión probablemente surja, exista y se dé".

"El canal diálogo está abierto", destacó Adorni, quien subrayó que "las universidades públicas no se van a cerrar".

"No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública", indicó.

"Lagrimas de zurdos": la desafiante reacción de Javier Milei a la marcha universitaria

Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

“Hebe, lo que te perdiste…”: Villarruel reaccionó contra el discurso de Taty Almeida en la marcha universitaria

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios