Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

PAIS

24 de abril de 2023

Córdoba: escapó un preso y violador serial mientras se realizaba diálisis

El ahora prófugo de 62 años era intensamente buscado. Aprovechó un descuido y se fugó del Hospital de Córdoba en pleno tratamiento.

Un preso con un importante prontuario, con varias causas por violación, se escapó este lunes por la noche del Hospital Córdoba, ubicado en barrio General Paz de la capital provincial, y era intensamente buscado.

El interno, identificado como Emilio Bustos, había sido trasladado al nosocomio para un tratamiento de diálisis. En horas de la tarde se fugó: cuando fueron a buscarlo para llevarlo nuevamente al penal, no lo encontraron en la sala donde era tratado de su afección, según informó el Servicio Penitenciario.

El prófugo habría eludido a los dos guardias que lo custodiaban y bajó por el ascensor, huyendo por uno de los accesos y luego por el estacionamiento, de acuerdo con medios locales.

La Policía desplegó un importante operativo de búsqueda en las inmediaciones del hospital para recapturarlo.

El prontuario del preso fugado en Córdoba

El preso que se fugó este lunes del Hospital de Córdoba se llama Emilio Bustos, tiene 62 años y cumplía desde 2011 una pena de 21 años.

En 2011, Bustos confesó haber abusado sexualmente de cinco mujeres en distintos ataques domiciliarios en las ciudades de Córdoba y Villa Allende, según La Voz.



COMPARTIR:

Comentarios