Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:33 -

LOCALES

3 de julio de 2024

Se realizó taller conversatorio sobre acompañamiento para preparar exámenes finales

En el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), este miércoles 3 de julio, en horas de la tarde, se desarrolló un taller conversatorio sobre acompañamiento para preparar exámenes finales.

La organización fue del centro de estudiantes Línea Azul-FAEN y como disertante estuvo la licenciada en Psicología Elisa Dhyser, profesora de la Facultad.

Dicho taller estuvo dirigido a estudiantes de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Comercio Exterior, sobre todo los de primero y segundo año, y se entregaron certificados de asistencia.

Al respecto, Pablo Noguera, presidente del centro de estudiantes Línea Azul-FAEN, resaltó la muy buena convocatoria de todos los años de las carreras de Contador Público y Comercio Exterior. Si bien estaba pensado para los chicos de FAEN, la convocatoria era abierta a las diferentes unidades académicas”.

Explicó que la actividad fue diagramada “más que nada, para los que recién ingresaron y se están insertando en una carrera universitaria”.

Por su parte, la disertante Dhyser, psicóloga e integrante del área pedagógica de FAEN, comentó: “El taller conversatorio fue pensado en base a las necesidades de los chicos. Ellos se fueron acercando a diferentes espacios y plantearon, primeramente los de primero y segundo año, que no sabían cómo prepararse para realizar los exámenes finales”.

Entonces, “en base a esa preocupación fue que organizamos este taller conversatorio, para orientarlos en relación a cómo organizar un final, específicamente una materia, en base al programa que les da la cátedra”.

“El conversatorio fue para poder lograr que ellos vayan rompiendo un poco ese miedo a hablar con respecto a la oralidad. Se los notó un poco nerviosos, pero predispuestos a trabajar. En un primer momento trabajamos una aplicación de diferentes tests, para que tengan ciertas herramientas para ir conociéndose y rompiendo un poco este miedo, y a partir de ahí poder empezar a trabajar en el programa”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios