Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:36 -

LOCALES

6 de julio de 2024

Ultiman detalles para el acto conmemorativo por el 9 de julio

Este sábado 6, en el Salón Auditorio de Jefatura de Gabinete de Casa de Gobierno, funcionarios de las distintas carteras del Poder Ejecutivo y legisladores, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de coordinar detalles de las actividades por el acto conmemorativo del 208° aniversario del Día de la Independencia Nacional.

Vale recordar que esta celebración está prevista para el martes 9 de julio, desde las 8 horas, en el Mástil Municipal y se espera contar con la presencia del gobernador, Gildo Insfrán, como así también de las delegaciones escolares, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y público en general.

Dicha reunión organizativa fue encabezada por el ministro de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, quien estuvo acompañado por los titulares de los Ministerios de Gobierno, Jorge González; de Educación, Julio Araoz; de Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez; de Planificación, Daniel Malich; de la Comunidad, Gloria Giménez; y de Turismo, Silvia Segovia.

Participaron, también, secretarios y subsecretarios, directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas, además de diputados provinciales y concejales capitalinos.

En ese contexto, Ferreira agradeció al pueblo y a la militancia por el acompañamiento en el acto por el 69° aniversario de la Provincialización de Formosa, el pasado viernes 28; y convocó a redoblar los esfuerzos para este día patrio.

Asimismo, el ministro Araoz, dijo que durante las semanas anteriores se trabajó en la organización de este acto al que están convocadas un grupo de escuelas de la ciudad capital. 

“Para compartir este momento tan particular en el cual vamos a enfatizar mucho, además de la celebración de la Independencia, el federalismo que dio lugar a ella y, por supuesto, nuestro orgullo de celebrar junto a nuestro pueblo, al pueblo formoseño”, aseguró.

Celebración en las escuelas

Por su parte, el profesor Juan Meza, quien es director de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, hizo un breve resumen acerca de la organización de actividades patrióticas para el 9 de julio en todas las escuelas de Formosa, incluyendo bailes, poesías y comidas tradicionales.

“Como siempre el sistema educativo está organizando de manera anticipada y de acuerdo a lo que establece también el calendario escolar, todas las actividades que se van a llevar a cabo el próximo día 9 de julio, una fecha tan importante en la historia de nuestro país, más en este momento especial, la situación política en que vive nuestra querida Argentina”, indicó.

Y profundizó: “Es un momento trascendental donde los ciudadanos y, fundamentalmente los colegas docentes, tenemos la obligación de trabajar fuertemente, impulsando el sentimiento de argentinidad porque estamos viviendo en una etapa donde queremos seguir siendo patria, siendo argentinos o convertirnos en colonia”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las actividades previstas tienen un “alto sentido patriótico y de identidad” y se va a llevarán adelante “a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Formosa”.

“El acto central que ya se está programado y estamos con esta actividad hoy reuniéndonos nuevamente, pero específicamente en cuanto al interior, las escuelas y los municipios están organizando su respectiva actividad en la plaza central, donde también se le da una amplia convocatoria a nuestra comunidad organizada, así como siempre nos predica nuestro querido Gobernador”, sostuvo.

Y aclaró que, las escuelas que no participen de los actos centrales, puntualmente las que están en las colonias o parajes, realizarán el acto Forma 1, “dándole toda la solemnidad que se merece y con la oportunidad de juntarse en sus respectivas comunidades”.

“Como ya es costumbre con todo lo tradicional que tiene nuestro sentimiento argentino, los bailes folclóricos, las poesías, el famoso pericón que se va a estar bailando en los patios de las escuelas, en algunos casos en las plazas del interior, y después también nuestras comidas tradicionales que nunca faltan, de alguna manera todo esto incluyen fuertemente a este gran desafío que, como dije, es sostener el patriotismo de nuestro país”, cerró. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios