Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:41 -

SOCIEDAD

5 de julio de 2024

Lucio Dupuy cumpliría 8 años este viernes 5 de julio: el emotivo homenaje de su familia

El niño fue asesinado cuando tenía solo 5 años por su madre Magdalena Espósito Valenti y la novia de esta, Abigail Páez.

Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre y la pareja de esta en La Pampa, cumpliría 8 años este viernes 5 de julio. En su recuerdo, su familia prepara un conmovedor homenaje en una plaza de General Pico que lleva su nombre. “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, expresaron en un emotivo mensaje.

El homenaje se llevará a cabo este mismo viernes a las 15.30 en la plaza ubicada en calle 34 y 111 en la localidad de General Pico, La Pampa, según indica la convocatoria realizada a través de las redes sociales.

"El día 5 de julio vamos a celebrar el octavo cumpleaños de Lucio Dupuy, cuyo recuerdo sigue iluminándonos. Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, expresaron.

 

“Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros. Te recordamos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria”, indica el conmovedor mensaje.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, contó que durante el homenaje se soltarán palomas y globos al cielo, se brindará un mensaje y se dejarán flores en el mural ubicado en la plaza, que recuerda al pequeño.

“Cumpliría 8 añitos ya. Es muy difícil de sobrellevar, pero bueno, tratando de ponerle lo mejor de todo, tratando de que nuestro hijo no nos vea mal a nosotros. Siempre nos cargamos todo con mi señora. Se trata de cuidar a nuestra familia a raja tabla”, expresó Ramón al medio MDZ.

Las asesinas de Lucio Dupuy estarán "separadas hasta el último día" en la cárcel

El 26 de noviembre de 2021 Lucio Dupuy de cinco años fue asesinado por su madre biológica Magdalena Espósito Valenti y la novia de esta, Abigail Páez en La Pampa. Ambas mujeres fueron condenadas a prisión perpetua.

Tras una fuerte golpiza y meses de torturas, aquel viernes las asesinas lo llevaron con convulsiones a una sede policial, donde le practicaron RCP, y luego fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

Según la autopsia, Lucio presentaba “politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y su muerte se produjo por una "hemorragia interna", producto de los golpes. Además tenía "lesiones en la parte genital", por lo que se determinó que podría haber sido víctima de abuso sexual.

Tras el juicio en 2022, las asesinas fueron alojadas juntas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis. Recién en mayo de este año, la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que "se concretó el traslado de Espósito Valenti, al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, en Mendoza".

Durante un encuentro con familiares de Lucio, la funcionaria nacional le prometió al abuelo del niño que las mujeres "pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse" mientras cumplen sus condenas por el crimen. "Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy", expresó luego en su perfil de X.

Bullrich recordó que "en su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era 'el obstáculo'" para su relación, lo que impulsó a la familia paterna, residente en la provincia de Buenos Aires, a pedir la tenencia del menor. "Así le decían para estar juntas y por eso lo mataron". reforzó la titular de Seguridad.

"Estaban juntas en la cárcel, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse", informó



COMPARTIR:

Comentarios