Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:53 -

SOCIEDAD

5 de julio de 2024

El intendente de 9 de Julio aseguró que el ex comisario ejercía abuso de poder

Hugo Ynsaurralde sostuvo que advirtió "conductas irregulares de Walter Maciel" y que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la comisaría.

          e-card

El intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, habló a tres semanas del caso Loan y aseguró que el ex comisario Walter Maciel ejercía abuso de poder y que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la comisaría. 

Luego de los polémicos comentarios que ejerció Ynsaurralde durante una de las primeras marchas de vecinos en la localidad correntina, en donde el funcionario expresó que “hay muchos involucrados con esa porquería” y que en el caso estaba metido el narcotráfico, este jueves habló y fue tajante sobre la actuación del ex comisario y de la situación de 9 de Julio.

“Soy muy respetuoso de las autoridades, pero hace un tiempo venimos observando irregularidades y todo se desmadró. Mi relación con Maciel era puramente profesional”, contó el intendente.

“Sabemos que tiene una denuncia en su contra realizada por personal de la comisaria y que ejercía abuso de poder”, detalló en A24.

“No puede ser que nadie mande información o el historial cuando trasladan a un comisario. No sabíamos de que tenía una denuncia en 2019 por abuso sexual”, expuso. 

Al ser consultado sobre qué ocurrirá en la localidad tras el caso, Ynsaurralde expresó: “Quiero que alguien se haga responsable de la destrucción que hicieron en la sociedad de 9 de Julio. Esto es un antes y un después”.

“Sabemos los problemas y el flagelo que atraviesa a la localidad”, manifestó

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios